Cadizfornia

La feria ganadera más antigua de Andalucía está en Cádiz

Ambiente de la feria de Villamartín en la edición anterior

Ambiente de la feria de Villamartín en la edición anterior / Grupo Joly

En algunos pueblos de Cádiz se despide el verano de una manera muy especial. Las ferias continúan también en septiembre en algunos municipios gaditanos, como se ha celebrado recientemente en Conil o Tarifa, entre otras localidades. En esta ocasión, uno de los pueblos de la sierra de Cádiz vivirá su feria más especial desde el 20 hasta el 24 de septiembre. 

Hablamos de la feria de Villamartín, la cual es la feria ganadera más antigua de Andalucía. De hecho, lleva celebrándose desde el siglo XVI y está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Según informa el Patronato de Turismo de Cádiz, la feria de Villamartín destaca por su larga historia y por ser un escaparate de la cultura ganadera de la zona. 

Cada año, con motivo de esta tradicional fiesta, ganaderos y agricultores de la región se reúnen para mostrar y vender sus productos, creando así un ambiente animado y festivo. Aunque la festividad no acaba aquí, además de la exposición de animales y productos relacionados con el mundo rural, la feria también cuenta con una amplia variedad de actividades para el público de todas las edades. 

Durante los cuatro días que dura la Feria de Villamartín, podrás disfrutar del paseo de caballos por el real, sus casetas, degustar la deliciosa gastronomía local y maravillarte con espectáculos tradicionales, como bailes flamencos y corridas de toros. La música en vivo y los conciertos en la Caseta Municipal también forman parte integral de la programación, brindando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Es una celebración tradicional que destaca por su importancia ganadera y por ser la más antigua de Andalucía. Esta festividad ofrece una combinación única de diversión, cultura y tradición, atrayendo a visitantes de todas partes. Si tienes la oportunidad de asistir, no te pierdas la ocasión de disfrutar de esta experiencia inigualable en un entorno encantador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios