Cadizfornia

Las extrañas criaturas que han invadido el centro de Chiclana por Halloween

Criaturas en la puerta de Ayuntamiento de Chiclana

Criaturas en la puerta de Ayuntamiento de Chiclana / A.C. Ruiz

Los municipios de la provincia de Cádiz están ultimando todos los detalles para vivir una de las noches más terroríficas del año. Cada vez son más los que se animan a celebrar Halloween, una fiesta que atrae sobre todo a los más pequeños. Máscaras sangrientas, disfraces de brujas, monstruos y criaturas tenebrosas son algunas de las ideas para disfrazarse por estas fechas. 

Ahora bien, con la llegada de esta divertida y escalofriante festividad, las calles de algunos municipios gaditanos se vuelven más tenebrosas ambientadas para Halloween. Es lo que ha sucedido en Chiclana de la Frontera, donde las calles del centro de la localidad se han vestido con un look muy terrorífico para estos días. Paseando por la localidad podemos ver que el exterior del Ayuntamiento de Chiclana ha sido invadido por unas espeluznantes criaturas como muertos vivientes y especies de otro planeta. 

Esta decoración acompañará a las actividades que tendrán lugar en la localidad por Halloween durante los días 30 y 31 de octubre, aunque ya se puede disfrutar de ellas. De hecho, todo aquel que pasea por las calles de Chiclana se animan a fotografiarse con estas originales especies invasoras para luego compartir estas fotografías en sus redes sociales. 

Programación Halloween

  • Los días 28 y 31 de octubre se desarrollarán dos fiestas de menores tematizadas de Halloween, por lo que podrán venir disfrazados. Estas fiestas se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, en horario de 20:00 a 00:00 horas con bebidas sin alcohol, DJ, vigilancia y ambulancia para que los menores de edad tengan su espacio de ocio. Las personas interesadas en asistir podrán recoger sus entradas de forma totalmente gratuitas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box a partir del lunes 23 de Octubre, donde se repartirán la mitad de las entradas tanto del sábado 28 como del martes 31 de octubre en horario de mañana (09.30 a 13.30 horas) y la otra mitad de las entradas de ambos días, se entregarán en horario de tarde (17:00 a 20:30 horas) hasta agotarse, entregándose dos invitaciones por persona, siendo nominativas, por lo que es imprescindible llevar el DNI para retirarlas. En caso de no poseer el DNI, tendrá que aportar DNI del padre, madre o tutor. Estas citas están destinadas a jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
  • El día 30 de octubre a las 21:00 horas se desarrollará el Cine de Terror en la plaza de Las Bodegas donde se proyectará la película de terror «El reloj en la pared» al aíre libre con asientos para los asistentes y con barra con alimentación de Halloween.
  • El día 30, a las 19.00 horas, y el día 31, a las 20.00 horas, habrá cabalgatas que recorrerán las calles del centro, junto a personajes de terror amenizando, además de escuelas y grupos participantes de la ciudad. Durante el recorrido se tirarán caramelos. Al finalizar el recorrido, los actores continuarán interactuando por el centro de la ciudad durante dos horas más. Encarnará la figura de «El guardián de la noche de Halloween en Chiclana» y este año será Adrián Cobeña.
  • En estas mismas jornadas, 30 y 31 de octubre, habrá rutas misteriosas guiadas por la ciudad con historias de terror en grupo de 40 personas. Para estas rutas habrá que reservas plazas gratuitamente en el siguiente enlace.
  • El 31 de Octubre será el Festival de Cortometrajes de Terror, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y Sal. Gala de exhibición de cortometrajes participantes abierto a todos los públicos. Ese mismo día, 31 de Octubre, se celebrará Halloween Park, de 19.00 a 01.00 horas en el parque Santa Ana, donde habrá una ruta con personajes terroríficos y atrezo. Además ese día, desde las 21.00 horas habrá shows en la Plaza de las Bodegas, con espectáculos infantiles, de magia, teatro y musicales con barra de alimentación de Halloween y mesas donde quedarse disfrutando de la noche tras haber pasado por otras actividades. A esa misma hora, a las 21:00 horas, será el ‘Truco o trato’ en Plaza Jesús Nazareno con reparto de caramelos a los niños junto a un decorado tematizado que vestirá la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios