Cadizfornia

El dulce típico de Semana Santa de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz

Los bollos de Arcos de la Frontera

Los bollos de Arcos de la Frontera / Ramón Aguilar

La tradición también se vive en la cocina ya que en cada uno de los rincones de España podrás encontrar distintos dulces típicos de la Semana Santa. En cuanto a la provincia de Cádiz, en cada una de sus localidades podrás encontrar diferentes opciones gastronómicas como torrijas, roscos, gañotes, alpisteras y bollos que impregnan las cocinas de olores exquisitos más allá del incienso que se respira estos días por las calles y en las casas de las ciudades gaditanas. 

Uno de los dulces típicos por estas fechas se encuentra en el que se considera la puerta de entrada a los pueblos blancos de Cádiz y se le conoce como los bollos de Arcos de la Frontera. Este precioso rincón gaditano tiene unas excelentes vistas hacia el abismo y quienes lo han visitado han destacado su belleza sin igual. En esta ocasión, hablando sobre los dulces típicos de Semana Santa, la sección de Cocina Fácil ha destacado los bollos de Arcos de la Frontera, los cuales están decorados con almendras. Según informa el artículo, los escaparates de las confiterías de Arcos de la Frontera compiten con otros dulces tradicionales como los rosquetes. Estos bollos se parecen a los roscos por su color tostado, pero encuentran su diferencia en la textura y en una masa más blanda. Este dulce está elaborado con aceite de oliva, sésamo y almendras. 

Vistas de Arcos de la Frontera Vistas de Arcos de la Frontera

Vistas de Arcos de la Frontera / D.C.

Así que ya sabes, si tienes pensado disfrutar de la Semana Santa en Arcos de la Frontera no te vayas sin probar sus famosos bollos. Además de recorrer este maravilloso pueblo gaditano y sus rincones con más encanto, podrás disfrutar de la belleza de las procesiones que se lucen por sus calles. Para saber más sobre los horarios y el recorrido de ellas, podrás consultarlo aquí. Este impresionante pueblo gaditano se alza sobre el río Guadalete y a las faldas del Castillo de Arcos, que domina el cerro desde sus alturas, se encuentra el embalse.

Te recomendamos dejar el coche en la parte baja del pueblo y adentrarte entre sus mágicas, empinadas y estrechas callejuelas a pie para descubrir los encantos de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Entre los monumentos destacan la basílica de Santa María de la Asunción, la iglesia de San Pedro, el Palacio Ducal y el corazón del casco antiguo: la plaza del Cabildo. Arcos tiene un balcón hacia el abismo por lo que no hay dudas de que presume de excelentes miradores de vértigo para que te lleves de recuerdo unas maravillosas vistas sobre el río Guadalete y la Sierra de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios