Cadizfornia

El dulce típico de la fiesta de Tosantos en Cádiz

Huesos de santo

Huesos de santo / D.S

En Cádiz los dulces se adelantan a la Navidad y las pastelerías empiezan a llenar sus escaparates de los postres más típicos por estas fechas. Para muchos, otoño no comienza hasta que no ven los primeros huesos de santo en las pastelerías. Este dulce es típico del otoño y de las fiestas de Tosantos, por lo que ya puedes ir encargando a confiterías como El Pópulo (Cádiz) o Antonia Butrón (Chiclana, Cádiz y San Fernando) los primeros huesos de santos. 

Los hay de muchos sabores: yema, trufa, batata dulce, turrón Jijona, fresa, Ferrero Rocher, Kinder Bueno y dulce de leche. Desde hace años esta receta fue modificándose para incluir nuevos sabores y así llegar a más paladares. Estos dulces son muy exclusivos, ya que solo podrás encontrarlos por estas fechas con motivo de la festividad de Todos los Santos. Tradicionalmente, los huesos de santo estaban elaborados de mazapán y rellenos de dulce de yema; pero en los últimos años se han incorporado nuevos sabores a la receta. 

Tosantos en Cádiz 

En la provincia de Cádiz el Día de Todos los Santos se vive de una forma especial. Durante esta festividad podrás disfrutar de la gastronomía, probando dulces típicos por estas fechas como los huesos de santo o los buñuelos. Al igual que podrás empaparte de diversión, tradición, historia y cultura para vivir experiencias que solo podrás vivir en la capital gaditana.

Pero esta festividad no solo late con fuerza en la ciudad de Cádiz, otros municipios de la provincia como Chiclana, San Fernando, Vejer o Rota, entre otros, también ofrecen alternativas de ocio durante estos días tan especiales del otoño. 

Pero si hablamos de Cádiz, el lunes antes de la festividad de Todos los Santos los puestos del mercado de abastos ofrecen una imagen muy peculiar. Los productos de los diferentes puestos del mercado se vuelven protagonistas de una irónica historia que sacará alguna que otra sonrisa a quiénes acudan a visitar el mercado en esos días. Así, doradas, lisas, plátanos o cangrejos se convierten en señoras que toman el sol en La Caleta o en políticos de la ciudad. Esta original y divertida festividad despierta el interés de miles de personas que, cada año, acuden a la capital para disfrutar de esta colorida tradición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios