Cadizfornia

Productos típicos de Cádiz ideales para regalar y quedar como un auténtico rey

Vinos blancos de la provincia de Cádiz

Vinos blancos de la provincia de Cádiz / Manuel Aranda

Los detalles siempre marcan la diferencia y no hay nada mejor que sorprender con algo que lleve tu seña de identidad. Buscar un regalo especial no es tarea fácil y más si lo que queremos es que sea original. Esto es lo que ha sucedido recientemente en la cumbre informal del Consejo Europeo en Granada cuando los líderes europeos se han sorprendido ante el regalo personalizado ofrecido por Pedro Sánchez: un vino de Jerez de la añada de su nacimiento. Un detalle muy original que pertenece a la cosecha del año en el que nació cada uno de los líderes de la Unión Europea.

Además de este vino de Jerez, la provincia de Cádiz cuenta con unos productos típicos Gourmet para que puedas quedar como un verdadero rey ante cualquier invitación o evento al que asistas. Desde Cadizfornia te dejamos algunas ideas de regalos para que puedas sorprender a tus invitados.

Sal del Parque Natural Bahía de Cádiz

Desde hace siglos la sal ha constituidos una de las grandes señas de identidad y de los principales recursos naturales de la Bahía de Cádiz. De hecho, en Chiclana de la Frontera podrás encontrar varias salinas y también el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal donde adquirir algunos de estos productos típicos de Cádiz.

Lote Salinas de Chiclana Lote Salinas de Chiclana

Lote Salinas de Chiclana / Salinas de Chiclana

Quesos de la sierra de Cádiz

La gastronomía gaditana es uno de los grandes atractivos de la provincia de Cádiz. Toca hablar de los quesos, que en menos de 40 años en los que la provincia los está comercializando, han sido premiados con un sinfín de galardones. Los quesos gaditanos han recibido múltiples premios y, de entre todos ellos, destacan el queso de cabra payoya curado en manteca ibérico El Bosqueño, el Gran Reserva de oveja de Pajarete, el queso semicurado de mezcla Payoyo o el queso de mezcla curado payoyo.

Lote de quesos payoyos Lote de quesos payoyos

Lote de quesos payoyos / M.G.

Vinos de la provincia de Cádiz

Destacan a nivel nacional y no es para menos. Probablemente este producto sea uno de los más atractivos a la hora de tener un detalle con una persona. La Guía Peñín se fijó en uno de los vinos de la bodega Manuel Aragón de Chiclana destacando el Moscatel ‘Los Cuatro’, Amontillado seco, Oloroso seco o el Fino Granero en Rama y Pedro Ximénez. También de Jerez destacan vinos como el Cream Sherry Trophy de González Byass, el Harveys Amontillado Premium de Bodegas Fundador o el Pedro Ximénez 19095 de Osborne, entre otros. Algunas de las bodegas de Jerez más reconocidas son González Byass, Lustau, Diez Mérito o Harveys. Un estuche de madera con una variedad de vinos siempre es un gran acierto.

Fernando-Castilla-Oloroso-Singular-IWC_1796530566_185344695_667x375 Fernando-Castilla-Oloroso-Singular-IWC_1796530566_185344695_667x375

Fernando-Castilla-Oloroso-Singular-IWC_1796530566_185344695_667x375

Conservas con estrellas Michelin

El recién nombrado ‘Héroe de la Alimentación’ por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ángel León, cuenta con cuatro estrellas Michelin. Más allá de las innovadoras recetas basadas en el mar, Ángel León dispone de una línea de conservas lanzadas por la empresa Pesasur. Siete exclusivos productos como melva a la roteña con aroma de leña, atún en escabeche en salsa al curry rojo, en salsa Perigord o al Toro, melva en salsa de puerros o caballa en salsa marroquí, son algunos de los platos con estrella Michelin que podrás servir en casa bajo la firma de Ángel León.

Conservas línea Chef del Mar Conservas línea Chef del Mar

Conservas línea Chef del Mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios