Amaral celebra en Chiclana lo bello que es vivir
El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre hizo un viaje por sus grandes éxitos con un impresionante espectáculo en Concert Music Festival
Búscate en el concierto de Amaral en Concert Music Festival de Chiclana
Amaral consiguen que se vaya cualquier melancolía. La alegría y las ganas de disfrutar de los pequeños momentos de la vida, como los que da la música, se habían instalado en el mágico poblado marinero de Sancti Petri, en Chiclana. El motivo no era otro que disfrutar del increíble y esperado directo del dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, este martes, 5 de agosto, en Concert Music Festival.
Gran expectación entre el público que formaba filas para vibrar con los grandes éxitos de Amaral y su nuevo trabajo Dolce Vita. Fue con esta canción, que da nombre a su álbum y gira, con la que arrancó su show. Instando a su público a vivir el presente y haciendo alusión a la importancia de las pequeñas cosas de la naturaleza para ser felices, recordaba que “solo es Dolce Vita, la vida te lo da, nadie nos lo puede arrebatar”.
Uno de esos placeres de la vida era disfrutar de Amaral en directo. El público no estaba dispuesto a que le arrebataran este momento tan especial, así que respondían cantando a todo pulmón, saltando y bailando sin descanso. Amaral no se quedaron cortos y, en dos horas de espectáculo, viajaron por sus temas generacionales que son himnos como Toda la noche en la calle, Moriría por vos o Días de verano; pero también impresionaron con sus nuevas canciones como Eso que te vuela la cabeza, Tal y como soy y Libre, entre otras.
Casi 30 canciones formaron parte de este increíble espectáculo que cautivó los corazones de los allí presentes. Un espectáculo que venía acompañado de un trabajo escenográfico y visuales impresionantes. Desde una puesta de sol, bosques, animales salvajes y un fuerte oleaje de Mares igual que tú, que atrapaban la vista de los miles de fans que no podían dejar de parpadear esa noche.
Más que canciones, Amaral repartían píldoras de felicidad. Además, era una noche para celebrar, pues Eva cumplió años el día anterior y sus fans aprovecharon el paso de la artista por Concert Music Festival para cantarle Feliz Cumpleaños. Visiblemente emocionada confesó que “es maravilloso celebrar aquí con todos estos invitados”. Incluso al final de su espectáculo volvieron a celebrarle el cumpleaños, esta vez con tarta y globos; antes de interpretar Pájaros y cantarle a la vida que “todo tiene un ciclo y ahora mismo estamos vivos”, pero que “un día volamos y al otro podemos dejar de existir”.
La belleza y la otra cara de la moneda
Aunque Amaral cantó “no quedan días de verano”, el público ignoró esa nostalgia y continuó disfrutando de este comienzo de agosto inolvidable. Eva Amaral dejó a un lado la belleza de la naturaleza para dar voz a una belleza que un día se consideró peligrosa para la dictadura. Te Recuerdo Amanda se instaló en la memoria colectiva para recordar al cantautor Víctor Jara, miembro del Partido Comunista, que fue detenido y brutalmente torturado y asesinado por el régimen de Pinochet. Con Podría Haber sido Yo, Amaral recuerdan su asesinato y hablan de “historias que no se han cerrado nunca” y que “vuelven cada vez que alguien te nombra”.
“Nos gusta las imágenes de Víctor Jara mirando la montaña. ¿Quién no se siente identificado por la belleza de la naturaleza, del ser humano o del tiempo que todo lo pone en su sitio?”, preguntó Eva Amaral. Sin embargo, “cuando se habla de belleza no se puede evitar hablar de la otra cara de la moneda, de la destrucción de la belleza y la crueldad. Esa misma que llevó a Víctor Jara ser asesinado es la misma que sigue arrebatando vidas y genocidios como en Gaza, Palestina”. Así que, concluyó: “Que nunca nos arrebaten esa belleza que todavía queda dentro de nosotros y agarrémonos a ella, aunque sean tiempos oscuros”. Con Resurreción Amaral volvió a la vida y consiguió que se fuera la melancolía.
La recta final del concierto de Amaral estuvo marcada por dos intentos de terminar el espectáculo, pero el público se negaba a dejarlos marchar. No podían irse sin desplegar otro arsenal de éxitos entre los que se encontraba Cómo hablar, Sin ti no soy nada, Hacia lo salvaje, Revolución o Hasta que la música se acabe. Entre estas canciones, una muy especial, Salir Corriendo y cómo esta composición de Amaral apoyó a una víctima de violencia de género a escapar de esta pesadilla. Con Marta, Sebas, Guille y los demás “amigos de Chiclana” fueron despidiéndose de una noche magnética e inolvidable en Sancti Petri.
También te puede interesar