‘La danza que nos une’, el vídeo promocional de la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes
VISTO EN REDES
Hasta el domingo 19 de mayo se podrá disfrutar de la Ruta del Atún en los restaurantes participantes de esta localidad
Ruta en barco a las almadrabas de Barbate y Conil para conocer este arte de pesca milenario
Cinco imprescindibles para completar tu visita por Zahara de los Atunes
“La pesca de los atunes en la costa de la Luz es un legado milenario”, así es como comienza ‘La Danza que nos une’, el vídeo promocional de la XIV Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, realizado por Decide Audiovisual. Esta localidad marinera de la costa de Cádiz se encuentra ya inmersa en una de las citas más esperadas del calendario gastronómico de la provincia gaditana, la Ruta del Atún rojo de almadraba, en el que este año participan un total de 40 restaurantes con sus diferentes tapas basadas en este manjar del mar.
Como si de una danza se tratase, los pescadores y su entorno marítimo llevan bailando juntos desde hace siglos. Tanto es así, que tal y como se narra en este vídeo promocional, “la técnica de la almadraba transmitida de generación en generación ha creado un vínculo inseparable entre el pescador y su entorno, una perfecta simbiosis entre las comunidades costeras y su mar. Un férreo nudo entre los pescadores y el océano”.
Pero dentro de esta conexión tan especial el entorno juega un papel fundamental para la pesca y es por eso por lo que el respeto por la naturaleza es primordial. Durante la primavera, la danza de los atunes renueva la conexión entre el hombre y el océano, convirtiéndose mayo en el mes en el que el atún es el principal protagonista de este baile.
“En cada captura, en cada marea, encontramos la esencia de esa unión. Un baile que viaja entre varias generaciones, una danza eterna entre el pescador y el mar”, continúa narrando este vídeo promocional acompañado de unas maravillosas imágenes del entorno de Zahara de los Atunes. Además, “cada temporada cuando llegan los atunes se renueva ese vínculo entre la costa y el mar”, algo que los pescadores aprovechan para llevar a cabo esta pesca milenaria.
“La pesca del atún es un pilar para la costa y mucho más que una actividad económica, es una demostración de la capacidad de nuestros puertos para adaptarse y prosperar”, resalta ‘La Danza que nos une’. Por ello, la XIV Ruta del Atún de Zahara de los Atunes se convierte en la cita perfecta para que la villa marinera se abra al visitante, puedan saborear su gastronomía y conocer su cultura milenaria.
También te puede interesar