Cadizfornia

Los curiosos nombres de estas playas de Cádiz que te sorprenderán

Playas con nombres curiosos en Cádiz

Playas con nombres curiosos en Cádiz / Playas de Trafalgar

La extensa y paradisíaca costa de Cádiz no deja de sorprendernos. No solo con la belleza de sus enclaves más vírgenes y salvajes, también porque algunos guardan los mejores secretos. Las aguas cristalinas de sus playas, la arena dorada, las grandes dunas y los pinares que rodean estos impresionantes parajes son algunas de las maravillas que podrás encontrar en el litoral gaditano. 

Hay un sinfín de playas y algunas de las más sonadas son La Caleta, La Barrosa, Valdevaqueros, Atlanterra o La Victoria, entre otras. Sin embargo, existen nombres muy curiosos de algunas playas gaditanas que nos hacen detenernos para conocerlas más a fondo. Algunas de ellas han sido destacadas en Diario de Sevilla, entre los nombres de playas más curiosos de Andalucía. Estas son las que nos llaman la atención de Cádiz.

Playa de Marisucia 

El nombre de esta playa llama la atención de quiénes se acercan hasta este enclave localizado en Los Caños de Meca. Según informa Diario de Sevilla, aunque no sea un hecho confirmado, responde al nombre de Marisucia porque cuando viento de levante se suelen acumular palos, algas y otros elementos. La playa de Marisucia está dividida en tres zonas, la primera ideal para bucear, la segunda está pensada para el baño y la última pertenece al Faro de Trafalgar y está llena de calas tranquilas en las que hacer nudismo. 

Playa Marisucia Playa Marisucia

Playa Marisucia / @cadizturismo

Playa de Sancti Petri 

En Chiclana de la Frontera se encuentra, además de La Barrosa, la playa de Sancti Petri. Según indica Diario de Sevilla, se trata de un lugar habitual de pescadores. Precisamente por eso, "San Pedro es patrón de los pescadores y 'Sancti Petri' significa en latín 'de San Pedro'. Pero si este nombre te resulta curioso espera a conocer el de una de las zonas de esta playa. Donde se encuentra Torre Bermeja y los acantilados que te llevarán hasta uno de los puntos mágicos de Chiclana, se encuentra la playa de Lavaculos, conocida así entre los oriundos de la localidad. 

Playa Sancti Petri Playa Sancti Petri

Playa Sancti Petri / A.C. Ruiz

Playa del Puerco

También en Chiclana, perteneciente a La Barrosa, podrás encontrar esta zona conocida como el Puerco. Se encuentra el límite entre esta localidad y Roche (Conil). Según Diario de Sevilla, "existen muchas teorías, desde la que dice que tiene forma de cabeza de cerdo hasta la que asegura que en el lugar había en el pasado numerosas cochineras". Sea como fuere, podemos asegurar que esta playa de Chiclana está muy limpia a pesar de su nombre. 

Torre del Puerco en Chiclana Torre del Puerco en Chiclana

Torre del Puerco en Chiclana / Sonia Ramos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios