Cadizfornia

¿Dónde comprar el roscón de Reyes en Cádiz?

Roscón de Reyes de la Pastelería La Trufa

Roscón de Reyes de la Pastelería La Trufa / Julio González

Después de una noche mágica no puede faltar el roscón de Reyes en la mesa. Toca celebrar el paso de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente compartiendo este dulce típico de Navidad con la familia. Los hay de todas las clases y sabores a gusto del consumidor. Algunos no llevan relleno y otros lo llevan de nata, trufa o cabello de ángel. Lo que nunca cambia es que en su interior puedes encontrar algunas sorpresas, como alguna figurita de cerámica y el haba seca que hará que pagues el roscón si te toca en tu trozo. A continuación, de entre todas las pastelerías que cada año elaboran sus roscones, hemos seleccionado algunas de la provincia de Cádiz donde poder comprar este año el roscón de Reyes

Gastrokook

En Castellar de la Frontera encontraremos la pastelería y panadería Gastrokook. Este año han lanzado la campaña de Navidad ¿Recuerdas el primer roscón que te comiste? y es que esta pastelería se vuelca con los dulces navideños, sobre todo con la elaboración del roscón de Reyes. En su obrador preparan hasta cinco variedades diferentes: el clásico (sin relleno), el Melchor (chantilly de nata fresca), Gaspar (de crema de vainilla de Madagascar), Baltasar (trufa, crema de chocolate y avellanas) y el Gastrokook (cremoso de limón, ganache montada de limón y merengue). Sus roscones se caracterizan por la ausencia de fruta escarchada. Sus precios oscilan desde 23 hasta 28 euros y se pueden hacer encargos a través de su página web.

La Dulcería María Garzón

En la Calle San Francisco de Paula, 6 en Jerez de la Frontera se encuentra la pastelería y obrador La Dulcería María Garzón. Los dulces de elaboración propia que puedes ver en su Instagram nos hace la boca agua y es que, gracias a su obrador, se han volcado en triplicar su elaboración de dulces. En estas fechas navideñas, los roscones de Reyes no se han quedado atrás y elaboran por encargo diferentes variedades. Podemos encontrarlo relleno de nata, trufa, crema y sidra por 18 euros; de Mousse de Kinder y Nutella por 20 euros y de chantilly por 25 euros. 

La Tarifeña

Esta pastelería familiar se dedica a la elaboración de dulces desde 1956. Cuenta con tres establecimientos en Tarifa y se centra en mantener la tradición y en las recetas originales con ingredientes de toda la vida. Con la Navidad se han volcado en la elaboración de dulces con decoración navideña que nos hace la boca agua y como colofón a estas fechas están preparando los roscones de Reyes por encargo. También cuentan con mini roscones individuales en la pastelería. 

Pastelería La Trufa 

Uno de los roscones de Reyes que no pueden faltar en la mesa es el de la Pastelería La Trufa, que cuenta con despachos en Puerto Real, El Puerto de Santa María y Cádiz. Sus roscones están rellenos de hasta 23 sabores distintos y los hay desde los clásicos como el de nata o trufa, hasta los más llamativos como el caramelo sugus de limón o de Milka Oreo. También puedes encontrarlo relleno del dulce típico de Puerto Real, una crema de yema con piñones y caramelo de vino llamado piñonera. Los roscones se hacen por encargo y también puedes encontrar mini roscones individuales. 

Roscón de Reyes La Trufa Roscón de Reyes La Trufa

Roscón de Reyes La Trufa / Julio González

La Cremita 

Ganadores de la Miga de Oro 2021 aseguran que "el secreto es utilizar los mejores ingredientes con creatividad y una pizca de locura". Esta pastelería y panadería artesanal fundada por Daniel Ramos y Ángeles Aido se encuentra en Chiclana de la Frontera, pero también podemos encontrar despachos en San Fernando y Cádiz. Su especialidad es reunir los sabores de la tierra en panes. Algunos originales son de chacinas chiclaneras, mejillones, berberechos, chocolate y mantequilla, etc. Si los panes nos parecen una revelación imaginaos los dulces que elaboran en su obrador. Ahora en Navidad puedes encontrar exquisitos dulces navideños y también roscones de Reyes por encargo. Este año no llevan fruta escarchada, pero sí irán cubiertos de guindas rojas y almendras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios