Así se celebra la romería de Santa Ana en esta encantadora ermita de Chiclana con vistas a la Bahía de Cádiz
Misas rocieras, salida procesional de la imagen, música y fuegos artificiales serán algunos de los actos de la programación
Guía para descubrir Chiclana este verano: dónde comer en La Barrosa y en el centro, conciertos y qué monumentos visitar
Tras los actos de la Virgen del Carmen en Chiclana, esta localidad volverá a vivir otro de sus grandes festejos en el mes de julio. Este sábado, 26 de julio, se celebra la festividad de Santa Ana, un día marcado en el calendario de los chiclaneros y chiclaneras, por la gran devoción arraigada en la localidad.
Y como no se entiende un martes sin Santa Ana, hoy es un gran día para subir a la ermita y visitarla. Es el día más chiclanero de la semana y, más esta, que desde este martes y hasta el 24 de julio, a las 20:30 horas, se desarrollará el Triduo en honor a Santa Ana en la misma ermita.
La romería más esperada de Chiclana
VIERNES 25 DE JULIO
- 21:30 horas. Concentración “romera” y subida a la ermita de Santa Ana. Recorrido: Salida plaza Mayor, calle Larga, calle Hormaza, calle Hno. Eufrasio, calle Carabela Sta. María, calle Rafael Guerrero, finaliza en la ermita.
- 22:30 horas. Ofrenda floral, amenizada por Coro de la Hermandad del Rocío de Cádiz. Salutación. Los Gozos de Santa Ana. Lugar: ermita de Santa Ana.
SÁBADO 26 DE JULIO
- 09:30 horas. Misa rociera. Lugar: explanada de la ermita de Santa Ana.
- 10:30 horas. Reparto de campanas de Santa Ana.
- 20:30 horas. Salida procesional de la imagen de Santa Ana. Itinerario: inicio ermita de Santa Ana, calle Agustín Blázquez, calle El Galeón, calle Novillero Pepín Jiménez, calle Francisco Liñán, calle Jesús Nazareno, plaza Jesús Nazareno, calle Hormaza, calle Agustín Blázquez, calle Hermano Eufrasio, calle Carabela La Pinta, callejón Brake, calle Carabela La Niña, Glorieta Hno. Eufrasio (Gran Petalada), calle Carabela Santa María, calle Rafael Guerrero, subida a ermita Santa Ana y recogida.
- En la glorieta Hno. Eufrasio: reparto de campanas de ‘Santa Ana’ (20:30 horas), animación musical con DJ Irene Saiz (21:00 horas), entrega de trofeos y reconocimientos (22:00 horas), orquesta Costa Bahía (22:15 horas) y exhibición de fuegos artificiales (23:59 horas)
También te puede interesar
Lo último