Cadizfornia

La cartera de piel más grande del mundo está en este pueblo de Cádiz

Cartera de piel más grande del mundo

Cartera de piel más grande del mundo / D.C.

Enclavado entre la sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales se encuentra un pueblo de Cádiz famoso por sus bolsos. Gracias a la industria de la piel, Ubrique se ha situado a la cabeza en Europa atrayendo a prestigiosas marcas como Loewe, Dior, Channel o Vuitton, entre otras. Durante muchos años este pueblo de Cádiz ha adquirido un gran prestigio por cómo los artesanos de la piel trabajan estos materiales y en honor a estos años de dedicación se creó el Museo de la piel en el Convento de Capuchinos del siglo XVII.

En este precioso lugar, además de contemplar las maravillosas vistas de Ubrique y ambos parques naturales, podrás adentrarte en un apasionante recorrido por la exposición permanente ‘Manos y magia en la piel’ de la mano de Maribel Lobato, alma y motor de este proyecto. El Museo de la piel atesora auténticas joyas y curiosidades como, por ejemplo, la cartera más grande del mundo registrada en el Libro Guinness de los Récords.

La cartera se encuentra en el Museo de la piel La cartera se encuentra en el Museo de la piel

La cartera se encuentra en el Museo de la piel / A.C. Ruiz

Este tesoro hecho con el alma de los ubriqueños se fabricó en el año 2010 y mide 2 metros de altura, 1,56 de ancho cerrada y 3,10 metros abierta; en cuanto a su peso, alcanza unos 250 kilos. Según explica Maribel Lobato, para fabricar la cartera se tardó hasta cuatro meses en realizarla y, como homenaje a los artesanos que la realizaron, se puede ver también junto a la cartera un cuadro pintado que refleja a los artífices de tal obra maestra realizada en piel.

Para descubrir esta y otras maravillas realizadas en piel, el Convento de Capuchinos está abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; mientras que las visitas guiadas son a las 11:00, 12:00 y 16:30 horas. En cuanto a los domingos y festivos, excepto los lunes que permanece cerrado, el horario de apertura es de 10:00 a 14:00 horas y las visitas guiadas a las 11:00 y a las 12:00 horas (de septiembre a junio). 

En cuando a los meses de verano (julio y agosto), el horario de apertura es de martes a sábado, incluido festivos, de 10:00 a 14:30 y las visitas guiadas serán a las 11:00, 12:00 y 13:00. Mientras que los domingos y los lunes estará cerrado. 

En cuanto al precio de la visita guiada, para los ubriqueños y los menores de 18 años es gratis. Mientras que para los adultos la entrada es de 3 euros y para jubilados y pensionistas 2 euros. Para conocer más información sobre los horarios y las tarifas puedes consultar este enlace. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios