Las rancheras de Alejandro Fernández cruzan el Atlántico hasta Chiclana

El artista mexicano arrancó su gira española en Concert Music Festival ofreciendo un increíble espectáculo con Niña Pastori como invitada

El 'momentazo' de Niña Pastori cantando con Alejandro Fernández en Concert Music Festival

Búscate en el concierto de Alejandro Fernández en Concert Music Festival de Chiclana

Alejandro Fernández, este viernes en Sancti Petri.
Alejandro Fernández, este viernes en Sancti Petri. / Germán Mesa

El mágico poblado de Sancti Petri convirtió su esencia marinera en rancheras durante la noche de este viernes, 8 de agosto. El encargado de traer un pedacito de México a este enclave costero de Chiclana fue Alejandro Fernández, el icónico cantante mexicano, ganador de cuatro Grammy Latinos, que arrancó su gira española, En Vivo, en Concert Music Festival.

Como si su público hubiera recién llegado desde México, algunos venían con gorros de cowboy y un estilo charro que recordaba a los hombres del campo que trabajan en las haciendas mexicanas. Esta cultura “charra” que envuelve el espectáculo de Alejandro Fernández la ha heredado de su padre, el Rey indiscutible de México, Vicente Fernández, fallecido en 2021.

Rodeado de mariachis, con su traje charro y una música que ponía los vellos de punta, comenzó Alejandro Fernández su espectáculo. Este ídolo de la música mexicana arrancó con Que seas muy feliz, toda una declaración de intenciones para que el público se adentrara en este tema incluido en su nueva gira. El artista mexicano despertaba pasiones, sobre todo entre el público femenino, así que no dudó en dedicarles Es la mujer.

Alejandro Fernández durante su actuación en Concert Music Festival 2025
Alejandro Fernández durante su actuación en Concert Music Festival 2025 / GERMÁN MESA

Estas canciones fueron mezclándose con éxitos que homenajeaban a su padre. Sin olvidarse de su maestro, El Potrillo conquistó a su público con Estos Celos, lamentándose que “contigo tenía todo y lo perdí” y que “jamás aprenderé a vivir sin ti”. Era una noche inolvidable para el artista, pues estaba feliz por comenzar la gira en un entorno como este. La suave brisa marinera ayudaba a que las notas bailaran por todo el recinto y la luna llena iluminaba, más aún, el Auditorio de Concert Music Festival.

“Estoy muy contento de estar en un lugar así. Les prometo que va a ser espectacular, especial y nos vamos a enamorar. Vamos a celebrar la mejor música del mundo: la mexicana”. Sin más demora se sumergió en Estuve, Te voy a perder y Que digan misa, entre otras.

Una de las más especiales fue Lástima que seas ajena, “una canción de mi padre con la que le hicimos un homenaje. Así que, con atención y respeto la pueden cantar y escuchar”. Tras pedir “un aplauso al cielo” interpretó con maestría Tantita Pena. Pero no fueron las únicas especiales, recordando a Julio Iglesias y Manuel Alejandro, confesó que “en la vida todos hemos pasado por alguna ruptura perdida y algún amor que se va, pero si algo nos ayuda a respirar es un abrazo”, dándole paso a Abrázame.

Niña Pastori, invitada en su tierra

‘El Rey’ fue subiendo la intensidad de su espectáculo. Por si no le fuera suficiente deleitar a su público con su poderosa voz, la increíble producción audiovisual y sus mariachis, Alejandro Fernández sorprendió con una invitada estelar. Niña Pastori venía a su tierra, su casa, su hogar y, lo hacía, de la mano del artista mexicano. Juntos interpretaron Hoy tengo ganas de ti, emocionando a su público con las voces de ambos y el sentimiento que transmiten en el escenario. “Viva México, Chiclana y Cádiz”, exclamó la artista gaditana al despedirse del mexicano.

Después de este momento icónico en Concert Music Festival, Alejandro Fernández se relajó aún más e, intercalando sus canciones con las de su padre, continuó con ese viaje hacia la cultura de México a través la música. Decepciones, Cascos Ligeros y Qué voy a hacer con mi amor, enamoraron antes de poner al público a bailar con Se que te duele (colaboración con Morat).

Ya no hubo vuelta atrás, banderas de México ondeaban por el aire y muchos se habían levantado de la silla para sentir una mayor conexión con Alejandro Fernández en temas como Millón de primaveras o Me dediqué a perderte, con las que inyectó de amor los corazones de los allí presentes.

stats