Cadizfornia

El pueblo de la Sierra de Cádiz donde se celebra Nochevieja con disfraces de carnaval

Vista de Prado del Rey

Vista de Prado del Rey / Turismo Cádiz

¿Te gustaría celebrar la Nochevieja de una manera diferente? Pues pon rumbo al pueblo gaditano Prado del Rey, un lugar donde los vecinos dejan a un lado sus mejores galas y eligen sus mejores disfraces para despedir el año y darle la bienvenida al siguiente. Esta gran fiesta tendrá lugar la noche del 31 de diciembre, a partir de las 23:30 horas en la Plaza de la Constitución donde habrá música en directo. 

Como si de un Carnaval se tratase los pradenses aprovechan esta noche para lucir en la Plaza del Ayuntamiento el disfraz con el que recibirán el nuevo año. A su vez, esta festividad genera tanto interés que son muchos los que aprovechan para hacer una escapada y pasar unos días en una casita rural con amigos y familia y así comenzar el nuevo año de una manera muy distinta. 

Esta Nochevieja tan peculiar tiene su origen desde finales de la década de 1970 y continúa celebrándose en la actualidad. Los pradenses han convertido la noche de fin de año en una fiesta de carnaval donde la gente celebra la entrada del año nuevo disfrazada con su familia y amigos. Esta imagen carnavalesca da buena muestra de lo divertida y original que resulta esta peculiar fiesta a la que cada vez se le une más gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios