Cadizfornia

Antes de la Quema, una película con el Carnaval de Cádiz como telón de fondo

Una de las escenas del tráiler de Antes de la Quema

Una de las escenas del tráiler de Antes de la Quema / D.C.

El Gran Teatro Falla, chirigotas, papelillos, disfraces y el ambiente callejero que está presente en la capital gaditana durante el mes de febrero en Cádiz son algunos guiños que la película "narco-chirigota" dirigida por Fernando Colomo, Antes de la Quema, hace sobre el Carnaval de Cádiz. Su protagonista, Salva Reina, da vida a Quique, un joven gaditano con gran afición al Carnaval y que es el compositor de una de las chirigotas que más éxito está teniendo en Cádiz durante el concurso de agrupaciones.

Además de sus problemas familiares y personales para poder sacar a su familia adelante (una madre con Alzhéimer interpretada por María Alfonsa Rosso y su hermana en la cárcel por traficar con drogas, interpretado por Maggie Civantos), se le complica todo aún más cuando conoce a ‘El Tuti’ (Joaquín Núñez), un traficante local que le pide que le ayude a robar en el depósito de droga más grande de España. A partir de ahí, comienza la aventura de Quique ya que se verá inmerso en una compleja situación porque deben hacerlo a contrarreloj antes de que la policía queme la mercancía incautada. 

La película fue rodada en Cádiz y se estrenó en 2019. Puede verse en la plataforma de Amazon Prime Video y en el largometraje podrás ver lugares tan emblemáticos de Cádiz como el Gran Teatro Falla, el barrio de la Viña, la playa de La Caleta, Cortadura, el Castillo de San Sebastián y también algunos paisajes de Barbate. Los protagonistas Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Vicente Romero, Manuel Manquiña y Joaquín Núñez no están solos en esta misión. También cuenta con las apariciones de la actriz gaditana Teresa Quintero y destacan grandes figuras del Carnaval de Cádiz como Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera, quienes aportan gran sentido del humor a la película. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios