Cadizfornia

Playas de Cádiz donde pasear con tu perro

Playas de Cádiz donde pasear con tu perro

Playas de Cádiz donde pasear con tu perro

Muchos municipios son conscientes de que buena parte de la ciudadanía necesita caminar con sus perros más allá de las aceras y el asfalto. Por esa razón, una vez que pasa la temporada alta de playas, habilitan las mismas para que se pueda estar allí con los canes. 

Hay que diferenciar entre playas con autorización explícita de las autoridades y entre otras donde simplemente las personas acuden con sus perros ante la escasa o nula afluencia de bañistas. De esta forma, algunos dueños de perros acuden a lugares donde saben que no se van a cruzar con personas que puedan sentirse molestas.

Playa de Camposoto (San Fernando)

Playa de Camposoto (San Fernando) Playa de Camposoto (San Fernando)

Playa de Camposoto (San Fernando)

Esta playa de fina arena blanca de 6 kilómetros de largo tiene un lugar específico para perros. Es un recinto acotado donde los canes pueden correr y bañarse a su antojo. De hecho, el baño está prohibido para las personas. Eso sí, se encuentra al final de la Punta del Boquerón, hay que andar unos dos kilómetros a pie para llegar. Seguro que a la mascota, le merece la pena.

Playas de Chiclana

El Ayuntamiento de este municipio ha publicado que del 15 de octubre al 15 de marzo se podrá pasear con los perros en las playas chiclaneras.

Playa de La Concha (Algeciras)

La zona canina existe desde 2019, está en la parte sur de la playa del Rinconcillo, cerca del puerto. También es una playa fina ideal para que la mascota se dé un chapuzón en el mar.

Playas de Cádiz donde pasear con tu perro Playas de Cádiz donde pasear con tu perro

Playas de Cádiz donde pasear con tu perro

Playa del Montijo (Chipiona-Sanlúcar)

No existe un permiso de las autoridades como tal. Sin embargo, las familias suelen usar este espacio para pasear con sus mascotas, aprovechando la escasa presencia de bañistas, su extensión y que nunca se han reportado casos de multas. Se trata de una zona de costa rocosa.

Playa de La Mangueta (El Palmar-Vejer)

Playa de La Mangueta (El Palmar-Vejer) Playa de La Mangueta (El Palmar-Vejer)

Playa de La Mangueta (El Palmar-Vejer) / D.C. (Cádiz)

Las familias con perros suelen verse por la zona cercana al arroyo del Conilete. Aunque no es oficial, ya que no existe una ordenanza concreta, normalmente la gente no experimenta problemas en esta parte.

Calas de Roche (Conil)

Es importante tener en consideración esta zona solo en invierno, ni siquiera en primavera. Pues hay que tener en cuenta que el aforo de las calas es limitado y muchos bañistas consideran las calas de esta pedanía conileña de sus favoritas. Por lo que suelen estar llenas.

Playa de Aguadulce (Rota)

Una zona de fuerte oleaje con muchas conchas, que hacen algo incómodo el tránsito sin calzado. Aún así, al ser zona semisalvaje, apenas hay personas que puedan sentirse molestas por la presencia de los canes. Por lo que es ideal para ir con perros.

Playa de la Hierbabuena. Playa de la Hierbabuena.

Playa de la Hierbabuena. / Manuel Aragón Pina

Playas de Barbate

La escasa vigilancia en estos amplios arenales donde apenas hay actividad bañista más allá del verano, hacen que estos bellos parajes sean propicios para pasar un tiempo con las mascotas. 

Estas son las playas de Barbate con bajo público:

  • Faro de Trafalgar (Caños de Meca - Barbate)
  • Playa de la Hierbabuena o Playa Chorro (Barbate)
  • Playa Cañillos (Barbate)
  • Playa de Los Alemanes (Zahara-Barbate)
  • Playa del Búnker (Zahara-Barbate)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios