Cadizfornia

Playas de Cádiz donde embadurnarte con barros

Niño con barros en la playa

Niño con barros en la playa / Andrés Carrasco

En verano las playas vírgenes se convierten en un lugar idílico para disfrutar de un día de playa diferente. En la provincia de Cádiz podrás encontrar un sinfín de lugares paradisíacos donde disfrutar al máximo de miles de momentos inolvidables. Podrás surfear las olas más divertidas en la playa de El Palmar, hacer snorkel en la playa del Búnker, remar con tu paddle surf en Sancti Petri o practicar kitesurf en Valdevaqueros, entre otras opciones de ocio y disfrute.

Más allá del deporte y las actividades de ocio en un entorno salvaje, también existe un momento para el cuidado y bienestar de tu cuerpo. Después de exponerte a la sal, el sol y el mar, podrás disfrutar de una práctica muy popular en algunas de las playas de Cádiz.

Una imagen muy común de la playa de Bolonia es ver pasear a los bañistas por la orilla embadurnados de barro por todo el cuerpo. Pero esta fangoterapia no solo se realiza en la que está considerada la mejor playa de España, también puedes practicarlo en Caños de Meca.

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / icman-csic

Estos dos enclaves gaditanos son ideales para untarse los barros por el cuerpo y beneficiarse de sus efectos. Es más, se ha convertido en una práctica muy extendida entre la gente y cada vez son más quienes aprovechan las propiedades naturales del entorno para cuidarse.

En el caso de la playa de Bolonia, cuando el mar choca con la roca pizarra se forma un lodo terapéutico con el que los bañistas se embadurnan y se dejan secar al sol mientras pasean por la orilla hacia las piscinas naturales que se forman en este enclave. Es un plan ideal ya que podrás embadurnarte de barros, pasear por la orilla y terminar tu sesión de autocuidado en las piscinas naturales relajándote entre sus aguas. Quiénes lo han probado aseguran que, además de eliminar toxinas, mejora la circulación, ayuda a eliminar el exceso de grasa y favorece la producción de colágeno.

Lo mismo sucede en Caños de Meca, donde encontrarás lodos en la zona de La Laja, entre la playa del Pirata y la playa de Marisucia. En este camino que va hacia el faro podrás ver que es un espacio completamente natural y que no existen viviendas próximas a la orilla. Así que toma nota de estas dos playas y disfruta de una sesión de autocuidado para tu piel de la manera más natural posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios