Cadizfornia

Noche de estrellas en uno de los pueblos mágicos de Cádiz

Imagen de archivo del cielo estrellado

Imagen de archivo del cielo estrellado / EFE/PEDRO PUENTE HOYOS

Los pueblos de la sierra de Cádiz son uno de los lugares ideales para disfrutar de un cielo de estrellas. La naturaleza de sus parques naturales y la poca contaminación lumínica de la zona hacen que puedas disfrutar de la belleza de las constelaciones. En verano estos planes son uno de los favoritos para quienes les apasione contemplar los secretos del universo.

En este sentido el pueblo más alto de la sierra de Cádiz, Villaluenga del Rosario, apagará sus luces este sábado 8 de julio para que las estrellas del firmamento brillen aún más. Esta actividad está enmarcada en el II Festival 'Las Estrellas de la sierra de Cádiz', que será un evento único y gratuito para toda la familia donde se combina la ciencia, cultura y la belleza de un cielo estrellado.

Esta actividad está pensada para demostrar cómo la naturaleza y el universo están conectados y así fomentar el respeto hacia este entorno. Gracias a este apagón mágico, el pueblo de Villaluenga del Rosario vivirá uno de los momentos más especiales del verano. Además, habrá una ponencia bajo el título "¿Cómo de probable es que venga un asteroide a estropearnos el día?", donde se explorará el programa DART y cómo se está trabajando para protegernos de posibles impactos. También se tratará la influencia de la luz artificial en la flora, fauna y la salud de manera que ofrecerá una visión de cómo estas acciones afectan el medio ambiente.

II Festival de las estrellas de la sierra de Cádiz II Festival de las estrellas de la sierra de Cádiz

II Festival de las estrellas de la sierra de Cádiz / D.C.

También habrá talleres de yoga para adultos y niños llamado "Un viaje a las estrellas" y una cata de vinos de la Bodega Tesalia. De igual manera, los amantes de la astronomía podrán ver las imágenes capturadas por el telescopio James Webb para conocer los secretos del universo. De entre todas estas actividades también destaca la actuación musical de Ana Crismán, que toca el arma flamenca y su talento no pasa desapercibido fuera de nuestras fronteras.

Horarios

El II Festival de las Estrellas dará comienzo a las 16:00 horas en el mirador de la Villa donde tendrá lugar la observación al sol. Mientras que la observación astronómica comenzará pasada la medianoche en la Plaza de Toros y estará a cargo del Grupo Astronómico Portuense. De la mano de estos expertos los visitantes podrán explorar el universo a través de los telescopios y descubrir los grandes secretos del cosmos.

En cuanto a las ponencias serán a partir de las 18:00 horas y serán presentadas por miembros y colaboradores de la Sociedad Gaditana de la Historia Natural y un colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios