Cadizfornia

La Muñeca Marín y Camarón, símbolos de la provincia de Cádiz que reviven en el anuncio de Cruzcampo

Una de las escenas de 'Gitana', el nuevo anuncio de Cruzcampo

Una de las escenas de 'Gitana', el nuevo anuncio de Cruzcampo

‘Con Mucho Acento’ es la campaña que hace tres años protagonizó la mismísima Lola Flores, gracias a la técnica deepfake basada en la inteligencia artificial y que sorprendió a todos. En esta ocasión, Cruzcampo lo ha vuelto a hacer posicionando dos símbolos de la provincia de Cádiz, y del mundo, en la actualidad. Como adelanto del nuevo spot se ha instalado en la plaza Callao de Madrid una gigantesca Muñeca Marín que mucho tiene que ver con Chiclana.

Una vez más, Cruzcampo ha elegido la provincia de Cádiz para su anuncio, usando algunos lugares como escenarios para su rodaje y unos iconos que dieron la vuelta al mundo. En esta nueva entrega, que arranca por donde lo dejó la multipremiada campaña, la famosa gitana de la tele se despierta al oír “el acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca” de la boca de Lola Flores.

‘Gitana’ es una fábula de esta clásica muñeca andaluza que no faltaba en los hogares españoles y que llevó el nombre de Chiclana por todo el mundo. En el spot podemos ver su despertar, quitándose el polvo y saltando de la tele para resignificar los estereotipos a taconazo limpio. Esta Muñeca Marín de carne y hueso se encuentra en el spot con Camarón de la Isla, otro de los iconos de la provincia gaditana que revolucionó el flamenco.

En este spot se ha usado un archivo sonoro inédito, registrado en 1989 durante la grabación del disco ‘Soy Gitano’, en el que el artista de San Fernando le dedica una bulería a la cerveza Cruzcampo. De hecho, la figura de Camarón en el anuncio hace alusión también a la famosa portada del álbum ‘La leyenda del tiempo’.

Museos de Cádiz con acento andaluz

Cruzcampo ha revivido a estos dos iconos de la provincia de Cádiz, así como ya lo hiciera con La Faraona. Gracias al despertar de estas figuras emblemáticas que llevaron su tierra y sus raíces por el mundo te recomendamos visitar los Museos donde se pone en valor a los protagonistas de este nuevo spot ‘Con Mucho Acento’.

A Camarón de la Isla se le rinde homenaje en su tierra, San Fernando. Es aquí, junto a la Venta Vargas y una estatua dedicada a su figura, donde se encuentra el Museo dedicado a la figura de esta leyenda del flamenco. En este espacio podrás conocer el origen, leyenda y evolución del legado que dejó el cantaor flamenco. Puedes visitar el Museo de Camarón de manera gratuita reservando en el siguiente enlace.

En Chiclana de la Frontera, en la plaza de las Bodegas, se encuentra el Museo del Vino y de la Sal. Es aquí donde podrás disfrutar de la exposición permanente de las Muñecas de Marín donde se rinde homenaje a José Marín Verdugo, creador en 1928 de la fábrica. En este espacio podrás contemplar algunas de las muñecas más famosas y la recreación de algunas personalidades como los Reyes de España. La entrada es gratuita y podrás visitarlo en horario de mañana de martes a domingo y desde las 18:00 a 20:00 horas de martes a viernes.

A Lola Flores también se le rinde homenaje en el Centro Cultural situado en la plaza de Belén en Jerez. Aquí podrás ver más de 200 piezas personales de La Faraona, así como batas de colas, escritos, fotografías y otros objetos del legado de la artista. Este espacio permanece cerrado los lunes y puede visitarse de martes a sábado en horario de mañana y de 17:15 a 20:00 horas; domingos de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada es de diez euros, con precio reducido de seis euros para mayores de 65 años y jóvenes hasta 30 años; de cinco euros para menores de entre 5 y 14 años y gratis para menores de cinco años. Las entradas pueden comprarse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios