Cadizfornia

El vídeo de Instagram que muestra unas espectaculares vistas de Cádiz

Vistas desde la Torre del Reloj

Vistas desde la Torre del Reloj / JULIO GONZÁLEZ

El verano en Cádiz nos está dejando preciosas imágenes en las redes sociales a modo de escaparate para quiénes no hayan tenido la suerte de poder desplazarse y visitar este mágico rincón del sur de España. TikTok, Facebook, Instagram o Twitter, en cualquiera de ellas podrás descubrir recomendaciones de lugares maravillosos para visitar y fotografías únicas para posturear sin límite. 

A nivel usuario o modo experto, son muchas las cuentas que se dedican a compartir imágenes y vídeos de los lugares que han visitado o recomendaciones para que otros no se pierdan los lugares más atractivos. En esta ocasión, nos fijamos en una de las cuentas de Instagram que enamora a los gaditanos y visitantes. Se trata de @inandout.cadiz, un perfil que se dedica a fotografiar Cádiz y crear reels con mucho encanto. 

En esta ocasión, esta cuenta de Instagram ha compartido este precioso vídeo en el que puede verse unas espectaculares vistas de la ciudad de Cádiz desde la Torre del Reloj de la Catedral de Cádiz. Desde su punto más elevado se puede apreciar una vista completa de toda la ciudad, la Bahía de Cádiz y unas increíbles vistas al Océano Atlántico. 

La Torre del Reloj destaca por una estructura neoclásica fruto de la época en la que fue levantada, coincidiendo con el período dorado de la historia gaditana. Además de sus impresionantes vistas, destaca el reloj, que se introdujo a la torre en el siglo XIX y que fue realizado por el maestro José Miguel de Zugasti. Según informan en la web, "gracias a los esfuerzos del Cabildo y la inestimable colaboración de la UCA ha sido recientemente restaurado, pudiendo ser vista por los visitantes la impresionante monumentalidad de uno de los relojes más antiguos de España, apreciando la minuciosidad de su mecánica a la que le ha sido devuelta su apariencia original, respetando al máximo las piezas originales".

La Torre del Reloj puede visitarse de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El último acceso se realiza 30 minutos antes del cierre. Para completar la visita aconsejamos visitar primero el interior de la Catedral de Cádiz y, por último, emprender la subida a uno de los puntos más altos de la capital gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios