Cadizfornia

Fin de semana en Tarifa: qué hacer y ver en la capital del viento

Playa de Los Lances

Playa de Los Lances / Erasmo Fenoy

Para visitar cualquier ciudad se necesita un manual de instrucciones, aunque muchos prefieren descubrir los destinos sin planificar nada e improvisar por el camino. Si estás pensando pegarte una escapada a Tarifa estás de suerte ya que la revista Condé Nast Traveler ha elaborado un artículo para que no vayas donde te lleve el viento, sino que puedas guiarte de sus consejos para disfrutar de los encantos de una de las localidades de la costa gaditana más atractivas entre los visitantes.

Historia y cultura

“En Tarifa, más de medio centenar de museos prehistóricos en forma de cuevas y abrigos exponen en sus paredes pinturas y grabados del conocido Arte Sureño, localizado en el sur de la provincia de Cádiz”, destaca la publicación. Esto se puede encontrar por ejemplo en la cueva del Moro en la sierra de la Plata. Como también resalta Condé Nast Traveler, un lugar imprescindible que no puedes perderte en tu visita a Tarifa es Baelo Claudia, un conjunto arqueológico en el que podrás recorrer las calles de la antigua ciudad romana, además de disfrutar de unas impresionantes vistas a Bolonia, una de las playas más bonitas de España.

Vistas de una parte del conjunto arqueológico de Baelo Claudia Vistas de una parte del conjunto arqueológico de Baelo Claudia

Vistas de una parte del conjunto arqueológico de Baelo Claudia / A.Carrasco Ragel

Naturaleza

Tarifa está rodeada de naturaleza salvaje como se puede apreciar en las espectaculares playas vírgenes rodeadas de fauna y extensa vegetación. Así como la zona de los Alcornocales, que alberga la mayor masa de alcornocales de la Península Ibérica y el Parque Natural del Estrecho. En este último “encontramos paisajes y ecosistemas de lo más dispares: escarpados acantilados, campiñas dedicadas al cultivo, bosques de encinas y arenales costeros como la playa de Los Lances”, resalta la publicación de Traveler. Uno de los monumentos naturales más destacados de este entorno es sin duda la famosa duna de Bolonia que cuenta con 30 metros de altura y es el principal atractivo para quienes la visitan.

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / Diputación de Cádiz

Además, en playas como Valdevaqueros o Los Lances, se practica Kitesurf aprovechando la calidad de sus aguas y los fuertes vientos de levante que hacen de este lugar un sitio único para esta práctica deportiva convirtiendo este enclave en todo un espectáculo marítimo-aéreo. Tarifa es conocida por ser la capital del viento y los amantes de esta modalidad deportiva “viajan cada año a las playas de Los Lances, Río Jara, Playa Chica, Dos Mares, Arte Vida, Valdevaqueros, Punta Paloma o Bolonia, entre otras”, explica la periodista de Condé Nast Traveler.

En Tarifa se celebra el campeonato de España de Kiteboarding En Tarifa se celebra el campeonato de España de Kiteboarding

En Tarifa se celebra el campeonato de España de Kiteboarding / Grupo Joly

Dónde dormir y comer

La revista de viajes Traveler recomienda alojarte en el glamping Kampaoh Tarifa, “un resort en la naturaleza en el que las tiendas (de hasta seis personas) están equipadas con todo lo necesario para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la estancia”. En cuanto a las comidas, para desayunar recomienda Power House Café Tarifa en cuya carta podrás encontrar pancakes con plátano o sándwich de huevos revueltos trufados con bacon y elemental. Mientras que para el almuerzo aconseja reservar en Balneario, “un beach club que toma nombre de un conocido spot de surf de Los Lances y que practica cocina de mercado al ritmo de buena música, cócteles y vistas de infarto”.

Kampaoh Tarifa Kampaoh Tarifa

Kampaoh Tarifa / Kampaoh

Centro histórico de Tarifa

Caminar por el casco antiguo de la localidad tarifeña es una de las cosas que tampoco te puedes perder. Está considerado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico y a través de sus encantadoras calles podrás descubrir “un entramado de callejuelas intramuros en el que la Historia con mayúscula resuena a cada paso”. Además de las tiendas de artesanía con encanto surfero y los diferentes bares y restaurantes de la zona, podrás dejarte llevar por las maravillas de esta ciudad como la Puerta de Jerez, las iglesias de San Mateo y San Francisco, el conjunto amurallado y el Castillo de Guzmán el Bueno antes de finalizar el día disfrutando de un atardecer en la isla de las Palomas.

Las vistas desde el Castillo de Guzmán el Bueno Las vistas desde el Castillo de Guzmán el Bueno

Las vistas desde el Castillo de Guzmán el Bueno / Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios