PLANES

Disfruta de un atardecer de altura desde la Torre Tavira, el punto más alto de Cádiz

Vistas desde la Torre Tavira

Vistas desde la Torre Tavira / LOURDES DE VICENTE

Que uno de los mejores atardeceres de España tenga lugar en Cádiz es un secreto a voces. Todo aquel que visita la ciudad gaditana no puede estar más de acuerdo con esta afirmación. De hecho, cuando se aproxima el momento de la puesta de sol, el cielo de la ciudad gaditana se tiñe de intensos colores rosados, anaranjados y violetas dejando a su paso un espectáculo único de gran belleza.

Elegir un rincón especial para disfrutar de estos atardeceres no es tarea difícil, ya que la cercanía de las playas al núcleo urbano gaditano te permitirá asistir a un sunset de lujo a orillas del mar. Sin embargo, si buscas un lugar diferente donde poder sentir que tocas el cielo con la punta de tus dedos, no hay nada mejor que disfrutar del atardecer desde uno de los rincones más elevados de Cádiz.

En pleno casco histórico de la ciudad gaditana se encuentra la Torre Tavira, la torre mirador con más protagonismo de Cádiz y la única que está abierta al público. La peculiaridad de esta histórica atalaya es que está situada en la cota más alta de la ciudad, a 45 metros de altura sobre el nivel del mar, motivo por el cual fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz en 1778, para controlar la entrada y salida de los barcos en la bahía y el puerto. Su nombre le viene dado por su primer vigía: el teniente de fragata D. Antonio Tavira.

Al ser el punto más elevado de Cádiz las vistas panorámicas de toda la ciudad gaditana son increíbles, sobre todo durante el atardecer. No solo podrás descubrir los entresijos del casco histórico desde las alturas, también contemplar monumentos como la Catedral de Cádiz y disfrutar de las vistas del inmenso mar mientras el sol se esconde en el horizonte.

Para conocer los días en los que disfrutar de ‘Atardeceres de altura’ en la Torre Tavira podrás consultar sus redes sociales. En esta ocasión, este jueves 30 de mayo, de 20:00 horas a 22:00 horas, la histórica atalaya estará abierta al público para que puedas vivir de un atardecer de altura desde su azotea. El precio de la actividad es de 8 euros, no incluye la visita a la Cámara Oscura y podrás hacer la reserva a través del correo electrónico: reservas@torretavira.com. Así que si te animas a descubrir la belleza del atardecer de Cádiz desde esta torre mirador prepara tu cámara para inmortalizar este momento tan especial del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios