Cadizfornia

Qué hacer en Cádiz cuando llueve: planes para el puente de diciembre

Visitas a la Catedral de Cádiz

Visitas a la Catedral de Cádiz / JESÚS MARÍN

Cuando llega el puente de diciembre muchas personas aprovechan estos días de descanso para disfrutar de las luces navideñas de otras ciudades. Sin embargo, se prevé que el puente de la Constitución esté pasado por agua en Cádiz, así que se complicarán las actividades navideñas previstas. Pero que no cunda el pánico, no dejes que la lluvia frene tus planes e idea otras opciones que no impliquen estar en el exterior. En este artículo te dejamos algunas ideas culturales para enriquecerte en tu visita a Cádiz visitando los cinco puntos emblemáticos de una de las ciudades más antiguas de Occidente.

Museo de Cádiz

Cádiz es una ciudad con mucha historia gracias a las diferentes civilizaciones que pasaron esta tierra por lo que visitar el Museo de Cádiz enriquecerá tu conocimiento sobre la época prehistórica y romana. Además, hasta el 28 de febrero de 2023, se podrá visitar la exposición temporal 'Arqueología Azul en Trafalgar', una muestra que ofrece el primer balance de las investigaciones arqueológicas que se han realizado desde hace dos años en el entorno del Faro de Trafalgar (Barbate). En este espacio histórico y patrimonial destacan también los sarcófagos fenicios, la escultura de Trajano y las pinturas de artistas de renombre como Murillo o Zurbarán, entre otros. Durante el puente de diciembre este es el horario especial: martes 6, jueves 8 y domingo 11 de diciembre en horario de 09:00 a 15:00 horas. Mientras que el miércoles 7, viernes 9 y sábado 10 de diciembre el horario será de 09:00 a 21:00 horas.

Sarcófagos fenicios en el Museo de Cádiz Sarcófagos fenicios en el Museo de Cádiz

Sarcófagos fenicios en el Museo de Cádiz / JULIO GONZÁLEZ

Catedral de Cádiz

También conocida como la Catedral del Mar es una de las joyas arquitectónicas e históricas de Cádiz. A orillas de la playa de Santa María del Mar se alza esta majestuosa catedral que guarda en sus entrañas una cripta realizada en piedra ostionera donde descansa Manuel de Falla. La entrada es gratuita solo para los residentes de la provincia gaditana o nacidos en la Diócesis de Cádiz. Los precios para quienes no lo sean oscilan entre 4 y 6 euros, mientras que los menores de 12 años (acompañados por un adulto) y personas con minusvalía del 60% tienen entrada gratuita. La visita incluye el interior de la Catedral, la cripta, el coro, la sacristía, la casa de Contaduría (donde se encuentran los tesoros de la Catedral) y la Torre del Reloj (parte alta de la Catedral desde donde se puede contemplar la mejor panorámica de la ciudad).

Interior de la cripta de la Catedral de Cádiz Interior de la cripta de la Catedral de Cádiz

Interior de la cripta de la Catedral de Cádiz / JESÚS MARÍN

Yacimiento Gadir

Debajo del Teatro del Títere de la Tía Norica se esconde el yacimiento Gadir, un gran tesoro arquitectónico que guarda restos fenicios de siglos pasados. Este yacimiento, de un valor incalculable, ha permitido que se pueda distinguir las calles, casas y las herramientas que se usaban en el siglo IX a.C. La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Una vista del interior del Yacimiento Gadir Una vista del interior del Yacimiento Gadir

Una vista del interior del Yacimiento Gadir / JULIO GONZÁLEZ

Museo del Títere

Se trata de un espacio único que gustará a niños y a mayores. En él se recoge una amplia muestra de títeres y del trabajo que han realizado las compañías, artesanos y creadores nacionales e internacionales. El museo se encuentra en las Bóvedas de Puertas de Tierra y cuenta con 1.500 metros de superficie expositivas y 18 bóvedas recuperadas. El Museo cuenta con una exposición permanente de ‘Marionetas del Mundo’, formada por más de 500 piezas entre las que hay unas 350 internacionales. La entrada es gratuita y puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Una de las muestras del Museo del Títere Una de las muestras del Museo del Títere

Una de las muestras del Museo del Títere / Joaquín Pino

Gran Teatro Falla

El Templo de los ladrillos coloraos, sede del aclamado concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, es otra de las visitas obligatorias durante este puente. La programación cultural para estos días cuenta con teatro y música. Este martes 6 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la obra 'Las Aves', una creación de La Calòrica inspirada en la obra de Aristófanes, con Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius. Mientras que los días 9, 10 y 11 de diciembre a las 20:00 horas serán los conciertos de Miguel Poveda, ya que ante la alta demanda se han habilitado tres días de actuaciones. Se trata de una oportunidad única para adentrarse en el 'Diverso' viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera.

Exterior del Gran Teatro Falla Exterior del Gran Teatro Falla

Exterior del Gran Teatro Falla / Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios