Cadizfornia

Alojamientos rurales con encanto en la Sierra de Cádiz para este puente de diciembre

Vistas de Grazalema

Vistas de Grazalema / Booking

Descubrir la naturaleza y los encantos del Parque Natural Sierra de Grazalema es algo que se debe hacer, al menos, una vez en la vida. Iniciar una ruta por los pueblos blancos de Cádiz es una de las propuestas que sugerimos para este puente de diciembre. Un lugar mágico donde encontrarás espacios para autocaravanas, camper, alojamientos rurales, bungalows y zonas de acampada. A continuación, de entre todas las propuestas de alojamientos que ofrece la Sierra de Cádiz, las cinco mejores estancias para soñar durante este puente de diciembre.

Camping Tajo Rodillo

Situados en un enclave perfecto para conectar con la naturaleza al cien por cien, el Camping Tajo Rodillo ofrece un alojamiento único para que la estancia sea inolvidable. Se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra de Grazalema, concretamente en la carretera El Bosque-Grazalema, Km 47. Ya sea en familia o con amigos, estos bungalows son todo lo que necesitas para encontrar el descanso y la tranquilidad que necesitas para desconectar de la rutina.

Un total de seis bungalows componen este camping, donde podrás pasar unos días en absoluta armonía y comodidad en la naturaleza, ya que están totalmente equipados y cuentan con cocina y baño privado. También ofrecen servicio de bicicletas, Wifi gratuita, piscina, bar, terraza exterior y unas vistas maravillosas a la montaña. Algunos puntos de interés desde este alojamiento son la plaza de España, a 32 km, y la iglesia de Santa María la Mayor a 33 km.

Camping Tajo Rodillo Camping Tajo Rodillo

Camping Tajo Rodillo / Booking

Los Chozos

Dormir en cabañas es posible en Benaocaz. Se tratan de unos apartamentos cilíndricos que recuerdan a las cabañas de los pastores, pero su interior es amplio y moderno. De hecho, aunque por fuera parezca una vivienda del siglo pasado por dentro dispone de 110 m2 y con todas las comodidades. De hecho, cuentan con chimenea y todas las comodidades que necesitas para pasar unos días de descanso. Si lo que buscas es una experiencia diferente esta es la opción que necesitabas ya que estas viviendas recuerdan al modo de vida de siglos pasados.

Los Chozos se encuentran en el Sendero Ojo del Moro s/n, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Según podemos leer en la descripción, ofrece piscina al aire libre de temporada, Wifi en las zonas comunes, terraza privada en cada apartamento, dos baños, cocina y una sala de estar con sofá.Su ubicación es excelente para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza ya que, a tan solo 25 minutos en coche, podemos encontrar El Pinsapar y, a 40 minutos, Ronda.

Los Chozos Los Chozos

Los Chozos / Booking

Aljibe

Esta coqueta y encantadora casa rural se encuentra en el centro de Algar, uno de los pueblos de la Sierra de Cádiz con más encanto; situado a orillas del embalse de Guadalcacín y al pantano de los Hurones. Este pueblo gaditano se encuentra entre la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales y guarda una estrecha relación con el Neolítico. De hecho, podremos observar los restos del acueducto romano del siglo I a.C, además del yacimiento arqueológico de la cueva de la Dehesilla. Este alojamiento, que lleva abierto desde 2017, se encuentra en la Calle Real, una calle peatonal llena de vida donde podrás pasear y conocer el corazón de este pueblo serrano. Tal y como recoge su web, el Aljibe cuenta con todas las comodidades de un Gran Hotel para descansar y con distintas habitaciones que más se adapten a tu estancia. 

El Aljibe El Aljibe

El Aljibe / Booking

La Buganvilla

Este alojamiento de diseño combina a la perfección con las increíbles vistas desde la terraza hacia el embalse de Zahara de la Sierra – El Gastor. La Buganvilla se encuentra en pleno corazón del pueblo, junto a la plaza de España y la iglesia de Santa María la Mayor. La casa cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, cocina equipada y con todas las comodidades. Además, desde el balcón se pueden apreciar increíbles vistas al lago y la sierra. La Buganvilla es un alojamiento privilegiado para quienes deseen combinar sierra y centro histórico, ya que podrás disfrutar del Castillo de Zahara de la Sierra o adentrarte en la naturaleza visitando, por ejemplo, la Cueva del Gato.

La Buganvilla La Buganvilla

La Buganvilla / Booking

Hotel Castillo de Castellar

Si uno de tus sueños es pasar la noche en un Castillo, en Castellar de la Frontera puedes hacerlo realidad. Este Complejo Turístico se encuentra en la Fortaleza del siglo XIII y dentro de sus muros de piedra podrás alojarte en unas habitaciones llenas de historia. Este Complejo cuenta con el Hotel Castillo y con nueve casas rurales dentro del recinto amurallado para que vivas una de las mejores experiencias en este puente de diciembre. Además, el entorno en el que se ubica es incomparable ya que aporta toda la tranquilidad, propia de los pueblos de la Sierra de Cádiz, para que puedas disfrutar de la paz y el descanso que necesitas. Castellar de la Frontera ofrece unas increíbles vistas de la comarca, una gastronomía exquisita y unos espacios históricos con gran riqueza patrimonial para hacer que tu visita sea mágica.

Exterior Hotel Castillo de Castellar Exterior Hotel Castillo de Castellar

Exterior Hotel Castillo de Castellar / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios