Carnaval de Cádiz

Un día en Cádiz para ver el COAC 2024 en el Falla: sitios para comer y beber, dónde aparcar y qué visitar

Exterior del Gran Teatro Falla

Exterior del Gran Teatro Falla

Apenas sin tiempo para asimilarlo ya ha comenzado el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz 2024. Los amantes del carnaval contaban los días para que se diera por finalizada la Navidad y comenzaran a sonar las coplas en el Gran Teatro Falla. El templo de los ladrillitos coloraos ha vuelto a encenderse para acoger a las 145 agrupaciones que harán vibrar las tablas de este coliseo gaditano.

Si vas a venir a la capital gaditana a disfrutar de las agrupaciones del Carnaval, desde Cadizfornia te ofrecemos algunas ideas para que sepas dónde aparcar, qué visitar y, sobre todo, dónde comer y beber sin perder la esencia de esta gran fiesta de Cádiz.

Dónde aparcar

Lo más importante es saber dónde podrás aparcar tu coche si vas a desplazarte estos días para disfrutar del COAC. El Gran Teatro Falla se ubica en la plaza Fragela. Así que, aunque sea casi misión imposible quizás tengas suerte y puedas encontrar aparcamiento en la avenida Dr. Gómez Ulla dirección playa de La Caleta. También podrás intentar aparcar tu coche una vez que pases el Muelle de Cádiz, en dirección Baluarte de la Candelaria, por toda esa zona, aunque luego tengas que caminar. Pero si prefieres asegurarte tu espacio y caminar menos siempre tendrás la opción de aparcar tu coche en los parkings que hay por la zona. Estos son el parking Santa Catalina, Parador Atlántico, el de Santa Bárbara, El Tenis, Valcárcel o el de la plaza San Antonio.

Alrededor del Falla podrás encontrar varios parkings para aparcar con facilidad Alrededor del Falla podrás encontrar varios parkings para aparcar con facilidad

Alrededor del Falla podrás encontrar varios parkings para aparcar con facilidad

Qué visitar

Una vez que ya hayas aparcado tu coche y tengas tiempo antes de que comiencen las agrupaciones, podrás recorrer el casco histórico para dejarte llevar por el encanto de la Tacita de Plata. Un paseo por la Alameda Apodaca para disfrutar de las vistas hacia Rota y El Puerto de Santa María es uno de los imprescindibles, así como pasear por el Parque Genovés. Si comienzas a callejear, uno de los barrios por excelencia donde se vive el Carnaval de Cádiz es el de La Viña, aquí podrás descubrir bares y tabernas donde tapear mientras disfrutas de un entorno carnavalesco. También podrás pasear por el Mercado Central de Abastos, que es otro de los puntos neurálgicos del Carnaval de Cádiz y la playa de La Caleta, protagonista indiscutible cada año de las coplas del Carnaval. Si todavía te queda tiempo y quieres conocer la historia de Cádiz te recomendamos visitar el Teatro Romano más antiguo de la Península, la Catedral, la Torre Tavira y el Museo de Cádiz.

Plaza de la Catedral de Cádiz Plaza de la Catedral de Cádiz

Plaza de la Catedral de Cádiz / JESÚS MARÍN

Dónde comer y beber

Entre tanto paseo ya te picará la barriga, así que no puedes entrar al Gran Teatro Falla sin antes haber probado la gastronomía gaditana. Si tienes tiempo te recomendamos unos imprescindibles que nunca fallan ya que se encuentran cerca del coliseo gaditano. Estos serían la Taberna El Manteca o Las Banderas, donde podrás tapear y probar los quesos y una amplia selección de chacinas. Y para tomarte algo siempre es una buena opción ir a la plaza del Mentidero o al quiosco de bebidas que encontrarás en la playa de La Caleta para disfrutar también de un paseo por este enclave.

Chicharrones Casa Manteca Chicharrones Casa Manteca

Chicharrones Casa Manteca / D.C.

Si vas con prisas te recomendamos una visita rápida a El Duca o la pizzería Bella Italia, incluso si eres más de bocadillos o hamburguesas para llevar no puedes perderte la Hamburguesería Laly y la baguetería que se encuentra al lado donde tienes que probar el bocadillo de magreta con salsa gaucha. Aunque si has conseguido entrada para ver el COAC en el Falla, siempre tendrás la opción de ir al ambigú, donde encontrarás bocadillos y bebidas sin necesidad de salir del Teatro. Entre agrupación y agrupación es habitual visitar este rincón para reponer fuerzas y contagiarse del ambiente carnavalesco.

Ambigú en el COAC Ambigú en el COAC

Ambigú en el COAC / GERMÁN MESA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios