Villarreal - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Villarreal - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz se deja dos puntos en el último minuto en La Cerámica (3-3)

Choco Lozano supera a Asenjo para hacer el 0-1, con Mandi por los suelos.

Choco Lozano supera a Asenjo para hacer el 0-1, con Mandi por los suelos. / Efe

Empate con sabor a derrota del Cádiz en La Cerámica. Los de Álvaro Cervera completaron un buen partido en líneas generales, adelantándose en el marcador y cobrando de nuevo ventaja justo antes del descanso, en los mejores minutos del Villarreal. En la segunda mitad, Choco Lozano, desatado, marcó su tercer tanto y amplió la ventaja, pero el empuje de los locales terminó dando sus frutos con dos tantos, el segundo de ellos en tiempo de prolongación, después de que los visitantes desperdiciaran varias contras para sentenciar.

Final: Villarreal, 3 - Cádiz, 3

96'. Llegada local por el centro, Danjuma controla dentro del área con la izquierda y cruza al segundo palo, imposible para Ledesma.

95'. Gol del Villarreal.

94'. Buen contragolpes del Cádiz, Salvi conduce y finaliza mal, fuera.

91'. Espectacular Espino. Carrerón de 50 metros desde su campo que acaba en fuera de banda a favor. Magnífico el lateral zurdo uruguayo.

90'. Seis minutos de prolongación.

89'. Tarjeta amarilla a Haroyan por cortar una contra después de una cabalgada estéril de Salvi.

88'. Tarjeta amarilla a Akapo por una entrada necesaria sobre Día.

87'. Internada de Alejo, que hace lo más difícil y cuando se dispone a adentrarse en el área, toca mal y manda el balón fuera.

85'. Agónica la jugada de los locales ahora, con varios toques dentro del área. Al final, fuera de juego.

83'. El Cádiz se defiende con uñas y dientes, lo intenta en alguna contra, pero ya sin Choco. Ahora Andone no ha aprovechado un uno contra dos con muchos metros por delante.

81'. Jugada por la derecha, despiste de Alejo, centro y Día se adelanta para batir a Ledesma por bajo.

80'. Gol del Villarreal.

77'. Ledesma precisa asistencia. Ojo, que ya no le quedan cambios al Cádiz.

75'. Un cuarto de hora para el final. El Cádiz defiende ahora pisando el campo del rival. Desde luego es lo mejor que puede hacer.

73'. Doble cambio en el Villarreal. Entran Estupiñán y Día, y se marchan Pedraza y Alcácer.

72'. Cervera da un merecido relevo al delantero, que además quedó tocado en la última jugada, y al defensa-centrocampista valenciano, que tenía tarjeta. Hay que tener todo en cuenta.

71'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Andone y Tomás Alarcón, y se marchan Choco Lozano y Fali.

69'. Tarjeta amarilla a Coquelín por una dura entrada sobre Espino.

68'. Choco ha acariciado el cuarto. Un nuevo mano a mano con Asenjo, pero esta vez el portero le ganó la partida. El hondureño está en el suelo.

67'. Domina con absoluta claridad el cuadro local, aunque lo cierto es que tampoco está gozando de excesivas oportunidades.

65'. Chukwueze a la cruceta... A punto de marcar el Villarreal. Otro susto, y los que quedan...

63'. Cambio en el Cádiz. Entra Salvi y se marcha Iza.

61'. Triple cambio en el Villarreal. Entran Coquelín, Chukwueze y Aurier, y se marchan Mario Gaspar, Trigueros e Iborra.

59'. Tarjeta amarilla a Alejo por un pisotón a Mandi.

57'. El tercer tanto ha dejado tocado anímicamente al cuadro castellonense, pero no debe confiarse el Cádiz lo más mínimo.

55'. Alejo se ha situado en la izquierda, Álex pasa al doble pivote con Fali, Akapo se coloca de lateral e Iza adelanta su demarcación. Ajustes para conservar la ventaja y ampliarla si se presenta la ocasión.

54'. Ver para creer. De nuevo, como justo antes del descanso, cuando peor lo veían los cadistas, Choco Lozano asesta un golpe mortal de necesidad para el Villarreal.

53'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Akapo y Alejo, y se marchan Jonsson y Chapela.

52'. 'Hat-trick' de Choco Lozano. Contra de manual, asistencia de Sobrino desde la derecha y el hondureño define como los ángeles.

51'. ¡¡¡Gooooooollll del Cádiz!!!

50'. Paradón de Ledesma a remate de Danjuma desde muy lejos. El argentino despejó a mano cambiada. Espectacular.

49'. Tarjeta amarilla a Choco Lozano por obstaculizar el saque de una falta.

48'. Siguen los mismos sobre el campo y el Cádiz empieza pasándolo mal por el empuje rival. La segunda parte va a ser eterna...

Comienza la segunda parte

El Cádiz gana en La Cerámica al Villarreal después de unos primeros 45 minutos en los que los pupilos de Álvaro Cervera han mostrado su mejor imagen de la campaña, por momentos han dado un paso atrás, y han tenido de cara la suerte que otros días faltó. Choco Lozano ha marcado los dos tantos cadistas, el 0-1 en los mejores momentos de los visitantes y el 1-2, ya en la prolongación, cuando los locales parecían muy superiores. El árbitro ha anulado dos goles, ambos confirmados por el VAR, al equipo castellonense.

Descanso: Villarreal, 1 - Cádiz, 2

45' (+3'). Tarjeta amarilla a Alcácer por protestar.

45' (+2'). Falta sobre Jonsson que bota Fali, bien por arriba y a la izquierda, controla Choco, que encara a Asenjo y le supera con un toque suave.

45' (+1'). ¡¡¡Gooooooooolllll del Cádiz!!!

45'. Dos minutos de prolongación.

43'. Se veía venir. Córner a la izquierda de Ledesma, el balón llega al centro del área y Pau Torres cabecea libre de marca. Incomprensible el despiste de la defensa cadista.

42'. Gol del Villarreal.

39'. El Villarreal sigue apretando el acelerador en busca del empate. Ahora impone su calidad para dominar y meter al Cádiz atrás. Mucho sufrimiento.

36'. Cuidado que el Cádiz está ahora mismo desbordado por el rival. Tiene que enfriar el choque. Fali ve la tarjeta amarilla por protestar.

35'. Otro gol anulado al Villarreal, ahora por mano de Alcácer cuando se llevó el balón por el centro, al superar al Ledesma, antes de marcar.

34'. Gol anulado al Villarreal por fuera de juego de Danjuma. El VAR revisa y confirma lo señalado por el colegiado. Susto gordo.

33'. Provindencial corte de Haroyan.

31'. Primera tarjeta para el Cádiz. Espino ve la amarilla por una entrada sobre Yeremy Pino.

30'. Media hora de juego y se está viendo la mejor versión del Cádiz de este curso. Pero, ojo, que el Villarreal tiene dinamita y Alcácer lo ha intentando ahora.

27'. Centro peligroso del Villarreal, Ledesma duda en la salida y la jugada acaba con Fali recibiendo una patada en la mano.

25'. Balón largo a Choco Lozano, que aguanta hasta llegar al vértice del área y remata demasiado arriba. Al menos terminó la jugada disparando.

24'. No se mete atrás el Cádiz pese a tener el marcador a favor. Buen síntoma.

21'. Otra buena acción de ataque de los visitantes, ahora con Sobrino en fuera de juego y concluyendo mal.

20'. La falta desde la izquierda finaliza con remate de Chapela a la grada. El balón le llegó muy alto cuando golpeó.

19'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Mandi por un agarrón por detrás a Sobrino.

16'. No pueden empezar las cosas mejor para el Cádiz. El partido está donde más le gusta a Cervera. Ahora hay que mantener el orden defensivo, que no encerrarse, y aprovechar una contra para asestar otro golpe.

15'. Álex corta, avanza, centra al segundo palo y Choco, llegando desde atrás, golpea con la zurda cruzando el cuero a la izquierda de Asenjo.

14'. ¡¡¡Gooooooolllll del Cádiz!!!

13'. Danjuma perdona tras un centro desde la derecha. Primera ocasión clara de los castellonenses.

12'. Los intentan los cadistas más por la izquierda que por la derecha, con Choco muy activo en estos primeros minutos. 

8'. Replica Pedraza con un disparo desde la frontal. El balón se va a la derecha de Ledesma.

7'. Otra buena acción de Choco Lozano por la izquierda, aunque no culmina y acaba rematando desde muy lejos Espino. El balón se va no muy lejos de la escuadra.

6'. Bien plantado de momento la escuadra de Álvaro Cervera. El problema es que al Villarreal se le ve una calidad que con poco le bastará para generar peligro.

4'. Llama poderosamente la atención la ubicación de Jonsson, presionando casi en campo contrario. Más que un trivote, esto se parece a un 4-4-2.

3'. Primer acercamiento visitante. Choco controla bien en la izquierda y saca el centro, pero la defensa rechaza.

2'. En principio parece que el Cádiz sale con el trivote Fali-Álex-Jonsson, con el danés presionando por delante. Choco cae a la banda izquierda.

Comienza el partido

21:29. Todo preparado para que el canario Hernández Hernández pite el comienzo.

21:27. Los grandes protagonistas saltan al césped. Los cadistas estrenan su segunda indumentaria, camiseta azul y calzonas amarillas. Los suplentes ya ocupan su lugar en los banquillos.

21:25. Los futbolistas ya concluyeron el calentamiento y en breve regresarán al campo para el comienzo del duelo.

21:10. El resultado del Alavés-Elche (1-0) obliga al Cádiz a ganar para asegurar que no terminará la jornada en puesto de descenso. El empate lo deja a la espera del Granada-Getafe del jueves.

21:03. Juan Flere es el único cadista que no se viste de corto. En el banquillo quedan David Gil, Mauro, Salvi, Perea, Alarcón, Alejo, Akapo, Cala, Andone, Negredo, Arzamendia y Bastida.

21:00. Los equipos ya calientan sobre el rectángulo de juego de La Cerámica.

20:51. El Villarreal ha dejado su puerta a cero en el 55,56% de los partidos; el Cádiz, sólo el 20%. Los de casa han marcado gol en el 55,56% de los partidos; los foráneos, en el 50%.

20:49. Los tiros totales del Villarreal son 10,11 por partido, por 8,4 del Cádiz; los tiros a puerta, 4 por 2,2, y los tiros a puerta en contra, 11,67 por 12,7. El único registro más equilibrado.

20:47. Al margen de la posesión, claramente a favor del Villarreal (58,56% por 35% del rival), los tiros tampoco admiten demasiada discusión.

20:46. En goles a favor, 1,11 de promedio para los castellonenses y 0,7 para los gaditanos; en goles en contra, 0,78 de los locales y casi el doble, 1,5, los visitantes.

20:44. La estadística no deja lugar a la duda. La diferencia entre uno y otro conjunto es evidente. De hecho, uno juega la Liga de Campeones y el otro aspira a la permanencia.

20:41. Pero tampoco se pueden descartar otras sorpresas, como que Chapela juegue por el centro y sea Sobrino quien vaya a la banda.

20:39. En posiciones más ofensivas, Álex podría caer a la izquierda, con Chapela en la derecha y Sobrino y Choco como hombres más adelantados.

20:37. Conjeturas varias. Si el técnico mantiene la defensa con Iza-Haroyan-Chust-Espino, en el doble pivote actuarían Fali y Jonsson, aunque no se puede descartar un trivote también con Álex.

20:35. Entran Jonsson, Álex Fernández, Choco Lozano y Chapela, y se caen del titular Tomás Alarcón, Salvi, Alberto Perea y Negredo.

20:33. Ya hay once del Cádiz. Álvaro Cervera anuncia un equipo que presenta cuatro novedades respecto al que se enfrentó al Alavés el pasado fin de semana.

20:27. Como cada jornada antes de los partidos, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

20:25. Unai Emery anuncia el once inicial del Villarreal. Poco más de una hora para el arranque del encuentro.

20:05. Los cadistas ya han llegado al estadio del Villarreal. Los jugadores han observado sobre el terreno el estado del césped antes de dirigirse a la caseta.

20:00. Hora y media para el comienzo del encuentro en La Cerámica y el vestuario del Cádiz ya está a punto, a la espera de que los jugadores se preparen para el calentamiento previo.

Una victoria en diez jornadas, al filo de los puestos de descenso... aunque todavía quede un mundo por delante, la situación en el Cádiz CF empieza a ser preocupante y la victoria se antoja como una necesidad en la visita, este martes (21.30 horas), al Villarreal en La Cerámica. 

Los de Álvaro Cervera sufrieron un doloroso revés este sábado frente al Alavés (0-2), el quinto tropiezo consecutivo, y casi sin tiempo para reponerse afrontan una nueva prueba de fuego en feudo de un conjunto castellonense incapaz de despegar en LaLiga.

Los de Emery de hecho suman apenas cuatro puntos más que el Cádiz y acumulan ya dos derrotas consecutivas, lastrados por las bajas de jugadores importantes como Foyth y Gerard Moreno. El gran peligro para los cadistas será el joven Yéremi Pino, una de las sensaciones en este inicio del campeonato. 

En el conjunto amarillo son baja José Mari y Martín Calderón por lesión y Álvaro Jiménez por decisión técnica, mientras que Alejo vuelve a figurar entre los citados por Cervera. En la convocatoria sigue sin haber rastro de Osmajic tras el incidente protagonizado en una discoteca de la capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios