Cádiz CF

El varapalo más contundente frente a la victoria más clara

  • Los amarillos se ven con el rival que les endosó la derrota más dura en el que fue su triunfo más dulce

Salvi intenta llevarse el balón ante dos jugadores del Lorca en el partido de la primera vuelta.

Salvi intenta llevarse el balón ante dos jugadores del Lorca en el partido de la primera vuelta. / lof

Dani Ojeda, delantero del equipo lorquino, dijo ayer que el Cádiz "es un equipo muy armado, con una filosofía muy clara desde que llegó Álvaro Cervera. En su estadio son muy fuertes y destacan por tener jugadores rápidos que nos pondrán en problemas, pero también tenemos nuestras armas y que sera difícil iremos a por los tres puntos".

El Cádiz afronta mañana una oportunidad de oro derehacerse del duro golpe que supuso la reciente derrota contra el Numancia no sólo por la pérdida de los tres puntos sino por la pésima imagen de un equipo que perdió la segunda posición -ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación- en beneficio del Rayo Vallecano, con el que está empatado a 47 puntos. Hasta el entrenador, Álvaro Cervera, reconoció que el equipo jugó muy mal en Los Pajaritos y avisó de la necesidad de tener que hacer "muchas cosas" para optar a ese segundo puesto -de ascenso directo- extraviado después de ocho jornadas consecutivas de asentamiento en ese privilegiado enclave que tiene posibilidades de recuperar.

Si el Cádiz quiere continuar en la batalla por una plaza en la élite -por la vía directa del primer o segundo puesto o a través de un billete que se dirime en un play-off entre el tercero y el sexto- está obligado a dar pasos en esa dirección y no puede permitirse el lujo de que vuelen puntos que en teoría deben ser suyos, como los que disputa mañana contra el Lorca FC en el estadio Carranza -a partir de las ocho de la tarde-. Buena parte de las opciones de éxito pasa por amarrar los puntos en el santuario cadista, donde los anfitriones se han hecho fuertes en los últimos meses, como reflejan las siete victorias atrapadas en los últimos ocho duelos. Vencieron al Reus, Valladolid, Albacete, Barcelona B , Granada, Córdoba y Oviedo. El único que salió vivo en los últimos tiempos fue el Lugo, que pescó un punto.

Las estadísticas, que no pasan de ser meros números aunque son indicativas, sitúa un escenario favorable al Cádiz en su cita con el Lorca. Es claro favorito frente al penúltimo clasificado pero debe demostrarlo sobre el césped. Los gaditanos, terceros con 47 puntos. Los murcianos, en el penúltimo peldaño con 17. Nada menos que una diferencia de 30 ante un adversario que tiene pie y medio en Segunda División B -está a una lejana distancia de 15 puntos de la salvación-. La teoría sirve de poco si no queda reflejada en la práctica, pero lo cierto es que el Cádiz está llamado a tumbar al peor visitante de LaLiga 1|2|3 junto con el Córdoba El Lorca sólo ha sumado cuatro puntos en sus 14 salidas, resueltas con 12 derrotas, un empate -1-1 en el campo del Alcorcón- y un triunfo (0-2) en el terreno del Nástic de Tarragona. Ha marcado 10 goles lejos de su feudo -un promedio de 0,7 por partido- y ha presenta una tarjeta 30 en contra -algo más de dos por encuentro-. Sólo el Córdoba es más goleado (32) en las visitas.

El equipo entrenado por Fabri está en una situación en la que ya poco tiene que perder, tan lejos de la permanencia. Y por ello quizás se vuelva más peligroso. El técnico no tira la toalla y después de que el Lorca empatara a cero en casa ante el Sporting de Gijón, recalcó que no se da por vencido y que sus jugadores van a seguir peleando por intentar conservar la categoría. "En ningún momento hemos bajado los brazos".

Esa igualada frente al conjunto asturiano rompió una racha negativa de diez partidos perdidos de manera consecutiva. El Lorca llega al Carranza al borde del precipicio pero con la necesidad de sumar. Quizás se mire en el espejo de la victoria sobre los amarillos de la primera vuelta, cuando se impuso por un contundente 3-0 cuando Curro Torres todavía era el inquilino del banquillo. Fue el triunfo más claro de los cuatro que llevan los murcianos en el campeonato de Liga y la derrota más dura sufrida por la escuadra de Cervera en uno de los peores partidos de la temporada. Queda lejos aquella tarde del 30 septiembre de 2017, cuando el Cádiz sufría un serio correctivo a manos de un recién ascendido y se adentraba en su peor racha del curso que después superaba con todo éxito, tal como refleja hoy la tabla. Los amarillos viven en la zona noble, muy por encima del objetivo de la permanencia que se había marcado el club en el arranque de la campaña. Esa permanencia quedará certificada en febrero con un triunfo, el de los 50 puntos, el que abriría la caja de los sueños más ilusionantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios