Triste derrota del Cádiz CF para culminar una pésima temporada (2-1)

El equipo amarillo cae en el Carlos Tartiere en la última cita del curso

Roger Martí durante el Oviedo-Cádiz. / LOF

Fiel a su pésimo recorrido durante la temporada 2024-25 y la senda extraviada que había tomado lejos de casa, en los últimos meses, el Cádiz CF cerró el curso con una derrota (2-1) en el campo del Oviedo en un partido intrascendente para los amarilos y a la postre también para los carbayones, sin posibilidades de ascenso directo en toda la tarde del primer domingo de junio.

El conjunto amarillo fue de más a menos y volvió a apretar al final sin resultado. La derrota fue un episidio más, el último, de su incapacidad, aún mas acusada fuera de su estadio.

Gaizka Garitano repitió la fórmula de la semana anterior una vez que la pemanencia está garantizada: defensa de cinco con dos carrileros y la presencia de Iza Carcelén como única novedad en la alineación. El portuense no había participado en la última cita en casa.

El Oviedo, que apuraba sus escasas opciones de ascenso directo, trató de hacerse con el mando desde los compases iniciales aunque fueron los amarillos los primeros en avisar en ataque de manera tímida. En el minuto 14, Roger Martí cabeceó muy flojo el balón a las manos de Aarón Escandell tras un centro de falta de Álex Fernández. Replicó de inmediato Hassan con zurdazo desde la frontal del área que obligó a Víctor Aznar a emplearse a fondo para evitar el 1-0. El portero tuvo mucho trabajo en el primer periodo.

Los visitantes se emplearon orden y soltura, con presión alta en determinadas situaciones y rápidos repliegues frente al previsible asedio de los locales. Eso sí, un escaso bagaje ofensivo, a la altura de su limitado talento. Cuando todo parecía bajo control Jaime Seoane sorprendió en el 26 una potente rosca desde fuera del área con la que alojó la pelota en la portería a media altura junto a un poste. El 1-0 llegó en una jugada aislada

Un golazo abrió el marcador y otro niveló la contienda sólo cinco minutos después. Aarón Despejó de puños tras un saque de esquina y la pelota llegó a Moussa Diakité, quien soltó un derechazo desde la frontal del área para macar por bajo pegado a un poste.

El 1-1 devolvió la justicia al césped pero un fallo defensivo propició el 2-1. En el 39, un defectuoso despeje con la testa de Iker Recio dentro del área se convirtió en un pase involuntario a Nacho Vidal, que no perdonó con un fuerte disparo aéreo con el que batió a Víctor Aznar. Otro buen tanto en la definición.

El Cádiz CF se volvió inconsistente y fue claramente a menos, como si de pronto se le hubiesen quitado las ganas de competir. El costado izquierdo, con Maril Climent e Iker Recio, fue un coladero. En el 43, Hassan se coló por ese lado con demasiada facilidad y su tiro en el mano a mano con Víctor Aznar lo sacó con una pierna salvadora el guardameta.

El último tramo de la primera mitad fue calamitoso para un conjunto amarillo autoborrado del mapa, sim meter la pierna y con el riesgo de marcharse al intermedio con una desventaja aún mayor. En la última acción antes del último pitido del colegiado, de nuevo tuvo que intervenir el cancerbero cadista, esta vez para repeler el esfértico tras un intento de Paraschiv.

El Cádiz CF había pasado de plantar cara a no querer saber nada del partido ante un adversario que ya sabía que, salvo milagro, no iba a conseguir el ascenso por la vía directa porque el Elche iba ganando 0-3 en Riazor y necesitaba una derrota de los franjiverdes.

Los amarillos dieron un paso adelante en la reanudación pero se descuidaron atrás y de nuevo el protagonismo recayó en Víctor Aznar, con dos paradas en los primeros cinco minutos (una de ellas de gran mérito tras una volea de Hassan). La incindencia fue menor en el área asturiana. Roger Martí avisó con un cabezazo que no puso en apuros a Aaarón.

No daba la sensación de poder hacer mucho daño el cuadro gaditano y Garitano movió el banquillo con media hora por delante con la entrada de Rubén Alcaraz, Brian Ocampo y Rubén Sobrino, este último ubicado en punta con Melendo en tres cuartos hasta wue fue sustituido. Sin jugar prácticamente a nada, el Cádiz CF estaba a un solo gol del empate que buscó con poco convencimiento en el tramo definitivo del encuentro. En el 67, tras una acción a balón parado, el tiro colocado pero flojo de Melendo acabó con la pelota atrapada por Aarón.

La segunda parte, disputada bajo un manto de lluvia, derivó en un duelo soporífero, con pocas ocasiones. Muy clara fue la que desperdició Gonzalo Escalante en el 75 nada más altar al césped cuando, completamente solo, envió el cuero por encima del larguero con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Los amarillos se lanzaron al ataque en los últimos minutos. Se metieron en campo contrario y Brian Ocampo apareció con chispazos de velocidad y calidad. En el 84, Aarón evitó el empate tras un disparo del uruguayo. El empate estuvo cerca. Un minuto después, Kovacevic cabeceó fuera por muy poco. Y en el 87 fue Dani Calvo el que perdonó solo delante de la portería cuando remató por encima del larguero.

El acoso del Cádiz CF no sirvió para nada. Rozó el empate pero acabó la temporada como la empezó, con una derrota después de dos minutos de incertidumbre. Rubén Alcaraz fue derribado dentro del área en la última jugada y tras una larga revisión del VAR el árbitro no consultó la acción y decretó el final.

FICHA TÉCNICA

Oviedo: Aarón, Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Rahim (Pomares, 60'), De la Hoz, Colombatto (Álex Cardero, 61'), Seoane (Omar, 82'), Cazorla (Portillo, 82'), Hassan (Paulino, 65') y Paraschiv.

Cádiz CF: Víctor Aznar, Iza Carcelén, Kovacevic, Víctor Chust, Iker Recio, Climent (De la Rosa, 85'), Moussa Diakité, Álex Fernández (Rubén Alcaraz, 61'), Melendo (Escalante, 75'), Carlos Fernández (Brian Ocampo, 61') y Roger Martí (Sobrino, 61')

Goles: 1-0 (26') Seoane. 1-1 (31') Moussa Diakité. 2-1 (39') Nacho Vidal.

Árbitro: Galech Azpeteguía (navarro). Amonestó al visitante Iker Recio (94')

Incidencias: Partido de la 32ª jornada de Liga disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 29.418 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último