Cádiz CF

No hay término medio en el inicio de cada año

  • Cuatro triunfos y cinco derrotas de los amarillos en los últimos arranques

Garrido lucha por el balón en el partido ante el Arroyo que abrió 2015 con una victoria del Cádiz.

Garrido lucha por el balón en el partido ante el Arroyo que abrió 2015 con una victoria del Cádiz. / jesús marín

Los comienzos de año del Cádiz no tienen término medio en la historia más reciente del club. O los empieza con victoria o lo hace con derrota. En los últimos diez arranques cosechó cuatro triunfos, cinco reveses y un solo empate. Hace justo una década, el 7 de enero de 2007, igualó a uno en su visita al Elche en la primera cita de aquel año, cuando el equipo amarillo militaba en Segunda División A. Diez años después regresa al estadio ilicitano con la ilusión de empezar 2017 con el mismo buen pie con el que terminó 2016.

El arranque de cada año es imprevisible después del frenazo de la competición. Los equipos descansan en Navidad y, tras el corto periodo de vacaciones, tratan de coger el ritmo con rapidez para afrontar el tramo más importante de la temporada. El reto es conjugar el verbo ganar lo antes posible, en el estreno del año si puede ser, como hizo el Cádiz en los tres cursos anteriores, en Segunda B. Se impuso (2-0) al Real Jaén el primer fin de semana de 2016, goleó (4-0) al Arroyo el 4 de enero de 2015 y superó (2-1) al San Fernando también un 4 de enero, pero de 2014.

La mayoría de los amaneceres de año los vivió en casa el conjunto gaditano en la última década. Ocho de esos diez partidos los disputó en el estadio Ramón de Carranza, aunque no siempre los resolvió con éxito. Venció (3-0) al Polideportivo Ejido el 8 de enero de 2012 (en la división de bronce) después de haber caído en su feudo en los años anteriores ante el Melilla (0-1 el 2 de enero de 2011 en Segunda B), Nástic de Tarragona (0-1 el 3 de enero de 2010 en la categoría de plata), Guadalajara (1-2 el 4 de enero de 2009 en Segunda División B) y Málaga (0-1 el 5 de enero de 2008 en Segunda A).

Le toca al Cádiz empezar 2017 lejos de casa, una misión siempre complicada. La última vez que empezó el año fuera casa fue el 6 de enero de 2013 con una derrota (1-0) en el terreno del Almería B en un mal día de Reyes. No es fácil reanudar la actividad como visitante y la escuadra gaditana afronta el reto de iniciar 2017 con un resultado favorable en Elche que le permita prolongar su dinámica positiva al filo del cierre de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios