La situación de los jugadores del Cádiz CF: contrato y futuro
Acaba la temporada 2024-25 y el club ya planifica la 2025-26
La clasificación final del Cádiz CF y el dato que resume su pésima temporada
El Cádiz CF cerró la temporada 2024-25 muy lejos del objetivo que se había marcado y el club ya trabaja en la planificación de la campaña 2025-26. Se esperan numerosos movimientos en la plantilla tanto en las salidas como en las entradas. El entrenador, Gaizka Garitano, llegó en diciembre y continuará al frente de la plantilla al tener contrato hasta 2026. La situación de los futbolistas que afrontaron la segunda parte del torneo es la siguiente:
David Gil: Después de varios años en la sombra, se hizo con la titularidad y a priori parte con ese rol el próximo curso. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Caro: Recaló en el Cádiz CF el pasado verano para ser, en teoría, el portero titular, como de hecho lo fue en la jornada inaugural ante el Real Zaragoza. Su mala actuación en aquel encuentro lo relegó a la suplencia. Tiene contrato hasta 2026, pero es posible que salga.
Víctor Aznar: Fue el guardián de la portería en los dos últimos encuentros, cuando ya no había nada en juego. Todo apunta a que tendrá ficha con el primer equipo en la andadura 2025-26. Contrato hasta 2027.
Zaldua: Acaba contrato y después de tres campañas como cadista continuará su carrera en otra escuadra.
Iza Carcelén: Termina contrato pero el presidente ya ha anunciado la renovación del lateral derecho.
Fali: El central fue a menos aunque el club le renovó nada menos que hasta 2028. Con ese vínculo de larga duración, no parece fácil su salida pese a que parece estar llamado a tener poco protagonismo el próximo ejercicio.
Víctor Chust: Fijo en el eje de la zaga y en los planes del club para el próximo campeonato salvo que llegue una oferta para su traspaso. Con contrato hasta 2028.
Luis Hernández: No ha jugado en toda la temporada y lleva año y medio sin competir por una lesión de rodilla. Tiene un año más de contrato pero la lógica indica que no podrá cumplirlo.
Kovacevic: Llegó cedido por el Partizán de Belgrado. Era un melón por abrir que salió bueno hasta tal extremo que el Cádiz CF se dispone a ejecutar la opción de compra para hacerse en propiedad con el joven central serbio. Se espera que firme un contrato de larga duración.
Iker Recio: Apuesta 'low cost' del club en el mercado de invierno para apuntalar el centro de la defensa. Jugó muy poco. Tiene contrato hasta 2028.
Matos: Pasó de ejercer de titular en la primera parte del curso a la suplencia en la segunda. Su futuro como cadista está en el aire pese tener un año más de contrato.
Climent: Fichaje barato enero que salió rentable. Llegó y se asentó como titular en el lateral izquierdo en su estreno en Segunda División. Tiene contrato hasta 2028.
Rubén Alcaraz: Tiene contrato hasta 2026 pero no se puede asegurar que vaya a estar en el Cádiz CF el próximo ejercicio.
Fede San Emeterio: Con contrato hasta 2026 (más uno más opcional), aunque no contó mucho para Garitano.
Álex Fernández: El capitán fue el tercer máximo goleador del equipo con siste tantos. Acaba contrato y su continuidad es complicada. Parece más fuera que dentro y el club deja en sus manos la decisión.
Escalante: El medio tuvo un papel secundario y lo normal es que no siga pese a que tiene un año más de contrato.
Moussa Diakité: La mejor noticia de la temporada. Garitano apostó por él y el pivote defensivo respondió con un gran rendimiento. Tiene contrato hasta 2029
Sobrino: Tiene un año más de contrato y la incógnita es si lo cumple o no. Marcó cuatro goles y fue útil para el equipo con más de 2.000 minutos.
Brian Ocampo: El extremo tiene todas las papeletas para ser vendido este verano. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
De la Rosa: Tuvo oportunidades en el segundo tramo de la temporada y el próximo año será cuando deba dar un paso al frente.
Ontiveros: Uno de los protagonistas del ataque con once goles (diez en Liga y uno en Copa) y media don¡cena de asistencias. Tiene contrato hasta 2028.
Melendo: Llegó lesionado y le costó entrar en materia. No ofreció el rendimiento esperado. Con contrato hasta 2027 y carne de traspaso.
Roger Martí: Los problemas físicos marcaron el recorrido del delantero, que acabó con buen tono. Hizo cuatro dianas. Tiene un año más de contrato.
Mwepu: Rol secundario y además una lesión que lo dejó inactivo en la última parte de la temporada. Anotó un tanto. Tiene contrato hasta 2026.
Chris Ramos: Junto con Ontiveros, el principal baluarte ofensivo del equipo con una decena de goles y objeto de un buen número de penaltis. Con contrato hasta 2028 y la posibilidad de ser vendido.
Carlos Fernández: Acaba el periodo de cesión de la Real Sociedad, a la que regresa al tener un año más de contrato. Sólo marcó un gol con los amarillos.
También te puede interesar
Lo último