Cádiz CF

Los rivales directos quieren rematar al Cádiz CF

Dos jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Dos jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

Con el Almería ya en Segunda División y el Granada a un pequeño paso, sólo queda una plaza de descenso por asignar. El Cádiz CF es que tiene más papeletas para hundirse y completar el trío andaluz que pierde la categoría.

El conjunto amarillo ocupa la 18ª posición a cinco puntos de la 17ª (Celta de Vigo), seis de la 16ª (Mallorca), ocho de la 15ª (Rayo Vallecano), once de la 14ª (Las Palmas) y a doce de la 13ª (Sevilla) y 12ª (Alavés). Se sostiene sobre un fino hilo que puede romperse en cualquier momento.

El Cádiz CF necesita acumular victorias y que falle alguno de sus rivales directos. De la misma manera que tiene que ganar a la espera de la derrota de los demás, las escuadras implicadas en la contienda por la salvación desean que los amarillos se descuelguen lo antes posible de forma definitiva para que ellos puedan respirar del todo.

Los rivales directos del Cádiz CF ven la 34ª jornada como una oportunidad para confirmar la permanencia de modo matemática unos y dejar encarrilada otros. Confían en que el cuadro gaditano caiga en el duelo ante el Real Madrid que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 4 de mayo (cuatro y cuarto de la tarde). Los amarillos llegan con el agua al cuello mientras su contrincante pretende dar el paso definitivo para proclamarse campeón de Liga.

Una derrota de lo amarillos, que sería lo más ajustado a la lógica dado el potencial del adversario, dejaría en bandeja a sus rivales directos el objetivo de la salvación porque sólo quedarían cuatro capítulos para el final del torneo. El Celta ejerce de local ante el Villarreal, el Mallorca recibe al Atlético de Madrid, el Rayo se enfrenta en Vallecas al Almería, Las Palmas visita a la Real Sociedad, el Sevilla se mide en casa al Granada y el Alavés juega en el campo del Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios