Fútbol| Fase de ascenso a Segunda B

Los rivales del Cádiz B por el camino largo

  • Al filial le puede tocar uno de los seis cuartos clasificados o un tercero.

Formación del Cádiz B en un partido de la presente temporada.

Formación del Cádiz B en un partido de la presente temporada. / MANUEL ESTEVES

El Cádiz B tiene una segunda oportunidad por el hecho de ser campeón del grupo X de Tercera, por lo que espera rival en el sorteo que se celebra mañana por la tarde (a partir de las 16:30 horas) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Para ascender, el conjunto que entrena Juanma Pavón debe superar otras dos eliminatorias.

Como primer clasificado, al cuadro gaditano le corresponde enfrentarse a un cuarto que haya pasado el primer corte, pero como sólo lo han hecho seis y hay nueve campeones que han perdido la primera eliminatoria, pues habrá campeones que, de manera obligada, quedarán emparejados con algún tercero. Los cuartos clasificados que estarán hoy en el bombo son los siguientes: Alondras (Galicia), Prat (Cataluña), Móstoles (Madrid), Numancia B (Castilla y León), El Palo (Andalucía oriental) y Formentera (Baleares). Y junto a ellos, los terceros clasificados que han superado el primer corte: Alavés B (País Vasco), Alcobendas Sport (Madrid), Arandina (Castilla y León), Poblense (Baleares), Unión Viera (Canarias), Moralo (Extremadura), Mutilvera (Navarra) y Villarrobledo (Castilla-La Mancha).

La ventaja de jugar la vuelta en casa

Le toque en suerte un cuarto o un tercer clasificado, al Cádiz B siempre le corresponderá disputar el encuentro de vuelta como local, por lo que el próximo fin de semana jugará lejos del campo Ramón Blanco de las instalaciones de El Rosal, su feudo habitual ante sus aficionados.

De entre los posibles rivales, hay que destacar de los cuartos clasificados que sólo hay un filial -Numancia B- y equipos con pasado reciente en Segunda B, como son Prat, El Palo y Formentera. Quizás el más desconocido sea el Alondras gallego, aunque ha sido capaz de tumbar al Mensajero en la primera ronda. Hay terceros como el Moralo, que fue rival del Cádiz en Segunda B; el Alavés B, que ya se midió con el filial cadista en el play-off del año pasado; la Arandina, el Poblense, el Mutilvera y el Villarrobledo, estos cuatro últimos equipos atesoran mucha experiencia en estas fases de ascenso.

Un cuarto temible es el Formentera, que la campaña pasada militó en la categoría de bronce y eliminó al Athletic de la Copa del Rey en San Mamés. Su campo es de reducidas dimensiones y de césped artificial. Y los madrileños Alcobendas Sport y Móstoles proceden de un grupo VII con un potencial importante. El Unión Viera, que es tercero, es un adversario poco dado a este tipo de retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios