Cádiz CF

Un rival que tiene cogida la medida

  • El Oviedo es el adversario que más veces ha superado al Cádiz desde el regreso del conjunto amarillo a la categoría de plata en la temporada 2016/17

Salvi, por los suelos en presencia de tres rivales durante el Cádiz-Oviedo de la primera vuelta en el Ramón de Carranza (1-1).

Salvi, por los suelos en presencia de tres rivales durante el Cádiz-Oviedo de la primera vuelta en el Ramón de Carranza (1-1). / Lourdes de Vicente

Mal rival para reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar. El Cádiz visita el próximo domingo al Oviedo, el adversario que más veces le ha superado desde el regreso del equipo amarillo a la categoría de plata, en 2016, con la imperiosa necesidad de volver a saborear las mieles del triunfo, que se resiste desde el 3-0 al Deportivo. Aunque pese al varapalo de Pamplona (2-1) y los tres empates consecutivos cosechados con Granada (0-0), Almería (0-0) y Mallorca (1-1) la pugna por acceder a la zona noble se mantiene abierta, lo cierto es que la única posibilidad real de pelear por los puestos de play-off de ascenso a Primera División pasa por sumar de tres en tres, como ha reconocido el propio entrenador. Y para empezar a hacerlo no parece el Oviedo el mejor rival posible.

En efecto, el conjunto asturiano parece tener cogida la medida al titular de la Tacita de Plata, al que ha vencido en tres de sus cinco enfrentamientos en las últimas dos temporadas y media, lo que le convierte en el verdugo más temido para los pupilos de Álvaro Cervera. El dato le sitúa justo en el polo opuesto de otras escuadras, casos de Córdoba y Zaragoza, que se le dan especialmente bien y a las que los gaditanos han batido en cuatro de los cinco encuentros en los que se han medido.

El particular calvario cadista contra los ovetenses arrancó en los albores de la campaña 2016/17, cuando los dirigidos por aquel entonces por Fernando Hierro se impusieron en el Ramón de Carranza por 0-2. En la segunda vuelta, los locales remontaron el tanto inicial de Salvi para acabar inclinando la balanza a su favor por 2-1.

En el siguiente curso las cosas continuaron por el mismo camino porque el primer duelo, en el Carlos Tartiere, se saldó con triunfo local por la mínima (1-0), mientras que en el choque de la capital gaditana hubo que esperar a los últimos minutos para que Alberto Perea y Servando firmaran, tras el gol de Linares, la remontada de la única victoria del Cádiz sobre el Oviedo en cinco enfrentamientos (2-1).

Y esta temporada, cuando los amarillos se habían adelantado y todo hacía indicar que los tres puntos podían quedarse en casa, después de que Álex Fernández transformara un penalti, Tejera silenció las gradas al igualar en el 90’ (1-1). En total, un triunfo, un empate y tres derrotas frente a los ovetenses.

Aunque los de Cervera sólo han amarrado cuatro puntos de 15 posibles frente a los carbayones y han perdido más encuentros que ante ningún otro adversario, lo cierto es que la palma de la mano en cuanto a la peor producción en Liga durante los últimos dos años y medio se la lleva el Tenerife. De hecho, con los insulares ni siquiera se conoce la victoria, si bien se ha caído en menos ocasiones. Las tres tablas firmadas representan los tres puntos conquistados en este caso. Eso sí, con los canarios queda el consuelo de la Copa del Rey este mismo ejercicio.

Del resto de equipos con los que el Cádiz se ha encontrado desde la 2016/17, tampoco se dan especialmente bien el Nástic, el Alcorcón y el Reus. Con el titular de la capital tarraconense se han sumado seis puntos fruto de un triunfo, tres empates y una derrota; con los madrileños, siguiente desplazamiento cadista tras el de tierras asturianas, siete puntos consecuencia de dos triunfos, un empate y dos derrotas, y con el recién sancionado con tres años fuera del fútbol profesional, también siete puntos, igualmente con dos triunfos, un empate y dos derrotas.

En el otro lado de la balanza se encuentran los citados Córdoba y Zaragoza, frente a los que el cuadro cadista ha sumado 13 puntos de 15 posibles, con éxitos coperos también; el Almería, con 12 puntos pero en un partido más, seis, y el Lugo, con 11 puntos en cinco partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios