El rival del Cádiz CF que ha fracasado y que coloca la primera piedra de la 2025/26

El Sporting toma decisiones de peso tras una temporada bochornosa

Los jugadores que no deberían seguir en el Cádiz CF

Carlos Fernández trata de superar a Pablo García en el Cádiz-Sporting de la presente temporada.
Carlos Fernández trata de superar a Pablo García en el Cádiz-Sporting de la presente temporada. / JESÚS MARÍN
R.D.

27 de mayo 2025 - 15:19

El Sporting de Gijón, que esta campaña se da la mano con el Cádiz CF en cuanto a fracaso absoluto, ha anunciado este martes una profunda renovación de su estructura deportiva, con el objetivo de redefinir su proyecto a corto y medio plazo, por la que ha designado a Israel Villaseñor como nuevo director de Gestión Deportiva, y a Felipe Vega-Arango como el máximo responsable de Mareo. Villaseñor relevará a Gerardo García, quien ocupaba el cargo desde julio de 2022 y no continuará en la entidad.

En el marco de esta reorganización, el club también ha nombrado a Felipe Vega-Arango Alonso como nuevo director de Mareo, el centro neurálgico de la formación deportiva rojiblanca, al que se incorpora como responsable de captación de fútbol base, Emilio Gutiérrez.

En este proceso, concluyen sus etapas Óscar Garro y Pedro Menéndez, director de Mareo y director de captación, respectivamente, desde la llegada del Grupo Orlegi a la mayoría accionarial del club en el verano de 2022.

Otro cambio relevante se produce en el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, en el que Odin Vite deja de estar al frente del área tras alcanzar un acuerdo de salida con el club, que ya trabaja en su sustitución para mantener y mejorar las líneas de apoyo científico y físico a los equipos.

La entidad, mediante un comunicado oficial emitido este martes, ha agradecido a todos los profesionales salientes su labor durante el periodo en que formaron parte del proyecto. Con estos movimientos, el club asegura que busca "impulsar una nueva etapa marcada por la exigencia, el rigor y la excelencia". Y coloca la primera piedra antes de que acabe el curso, ganando tiempo al tiempo.

Unas decisiones que se confirman apenas dos días después de que David Guerra, presidente ejecutivo del club, anunciara cambios inminentes tras la mala temporada deportiva del equipo.

stats