Cádiz CF

El rival del Cádiz CF que opina de la justicia y la política

  • El Barcelona critica la inhabilitación de Torra por "desproporcionada" y cuestiona la decisión del Tribunal Supremo

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. / Alejandro García /Efe

Uno de los rivales que el Cádiz CF tiene durante su ilusionante temporada en Primera División atesora la peculiaridad de presumir de ser más que un club y lo demuestra con creces porque sus pronunciamientos públicos van mucho más allá del ámbito del deporte. Ese rival no es otro que el todopoderoso FC Barcelona, al que recibirá en el estadio Carranza el fin de semana del 5-6 de diciembre en el duelo de la 12ª jornada de Liga.

El FC Barcelona posee equipos en numerosas disciplinas deportivas para las que emplea una generosa inversión y por lo que se ve también tiene un departamento jurídico y otro político que analiza y valora sentencias judiciales y asuntos que están relacionados con la actualidad catalana, que también afecta a toda España.

La última prueba es la valoración que ha hecho el FC Barcelona de la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña.

La Sala de lo Penal del Supremo confirmó el lunes 28 de septiembre la condena que en su día impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a Torra al negarse a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat en período electoral y de esa manera desobedecer la orden de la Junta Electoral Central.

El club, tan pendiente de Messi, Mirotic y compañía como de lo que se cuece en el Tribunal Supremo y en el mundo judicial y político, considera "desproporcionada" la inhabilitación de Torra. Según el club, "vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada en las urnas".

El FC Barcelona, además de jugar al fútbol, baloncesto, balonmano... da lecciones de democracia al Tribunal Supremo.

El club barcelonés manifiesta "su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo".

"La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club. El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Catalunya, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización", añade el club del Camp Nou en su comunicado.

Lo que no entra a valorar el FC Barcelona es si Torra vulneró la Ley cuando desobedeció la indicación de la Junta Electoral Central. El club azulgrana se limita a apoyar sin más al hasta ahora presidente de la Generalitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios