Manu Vallejo

La revelación del Cádiz y de la Liga

  • El canterano es el jugador del campeonato que da más toques de balón en el área contraria

Manu Vallejo conduce el balón durante un entrenamiento.

Manu Vallejo conduce el balón durante un entrenamiento. / Julio González

Uno de los protagonistas del Cádiz CF en la primera vuelta fue Manu Vallejo. Pocos podían pronosticar que el canterano iba a poseer un rol tan relevante. Su presencia el once ideal de la primera vuelta diseñado por el programa Magazine LaLiga 1|2|3, dedicado a la categoría de plata, es un hecho más que confirma el eco que ha tenido el elevado rendimiento de un futbolista que, después de sobresalir con el B en Tercera División, en un abrir y cerrar de ojos se adaptó a la exigencia del primer equipo.

Manu Vallejo es el único jugador de campo de la plantilla cadista titular en los 21 encuentros de la primera vuelta –también lo fue el portero Alberto Cifuentes–. Desde su irrupción en el primer equipo aparece siempre en el once inicial, al principio como inquilino de la banda izquierda, después como delantero y en las últimas fechas en el costado derecho.

Ubicado en punta fue cuando sacó a relucir su faceta goleadora. El entrenador, Álvaro Cervera, alucina con la solvencia del chiclanero en los últimos metros. Con él arriba ayudó al equipo a salir del atasco goleador que sufrió en los albores de la temporada.

Con seis tantos en la Liga y dos en la Copa de Rey –ocho en total- es el máximo anotador del conjunto amarillo. No le tiemblan las piernas a la hora del remate. Todo lo contrario. Es el jugador de LaLiga 1|2|3 que da más toques de balón dentro del área contraria: un total de 107, cuatro más que Blanco Leschuk (Málaga) y nueve por encima de Enric Gallego (Extremadura).

El joven atacante es la gran sorpresa del Cádiz y del campeonato. No se conforma con lo que ha hecho y quiere más ahora en la parte más complicada de la temporada. No será por falta de atrevimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios