puertollano | cádiz · LA PRórroga

"Esto es un regalo para la afición"

  • Jose González alaba el trabajo de sus pupilos y celebra un liderato que llega tras una victoria que considera "justa"

"¿Somos líderes por primera vez y se me pregunta por la forma en la que defiendo los saques de esquina?" Jose González no encontraba ayer respuestas a algunas preguntas de los periodistas en la sala de prensa del Ciudad de Puertollano y optaba por hablar más del partido en sí, del buen sabor de la victoria en el último suspiro y del hecho de estar en lo más alto de la tabla del grupo IV de Segunda B antes de Navidad. "No hay debate", zanjó.

"Estoy muy contento por el triunfo porque es un regalo que le podemos hacer a la afición por estas fechas tan señaladas", adelantó el entrenador gaditano señalando con el dedo de la palabra a los efectos clasificatorios. "Ellos han presionado una barbaridad y son mucho mejor equipo de lo que se ha podido ver. Los hemos tapado bien en la primera parte y por eso no han hecho su mejor juego. Da mucha alegría ganar de esta manera, pero también se pone uno en el lugar del otro y duele que te ganen así. He felicitado a mis jugadores y he consolado al rival", explicaba Jose González sacando a la palestra los buenos y los malos sabores que produce el fútbol. "De todas formas, el resultado es justo. Hemos hecho más por llevarnos los tres puntos", resumía. "Aunque no voy a esconder que el partido ha estado condicionado por la expulsión", añadió sincero.

Dioni fue el hombre del partido. Y Jose tampoco lo escondía: "Está en racha goleadora y le dije que iba a tener su momento durante el partido, pero mi intención era presionar mucho al rival en la primera parte y en esa faceta el no está tan cómodo". Habrá tiempo de analizar la primera vuelta, pero el técnico cadista pensaba en ella en voz alta. "Ha pasado de todo, pero sólo hemos encajado dos derrotas y somos líderes. Ha habido regularidad, y también lagunas", explicaba.

"Hemos tenido criterio y hemos tenido la pelota", recordaba el técnico. "Al final han podido faltar ideas porque estábamos cansados del esfuerzo", defendía. "Ellos apenas han jugado con extremos, casi han sido laterales, formando una línea de seis hombres atrás. Nuestro cansancio final es mérito de ellos, pese a haber estado un tiempo con un jugador menos", apuntaba .

El entrenador habló de la expulsión de Santacruz. "Es tarjeta roja clara, aunque no quiere hacer daño a Ikechi se lo hace, llega tarde al balón. Tenemos que acostumbrarnos a este tipo de arbitrajes porque están de moda; dejan jugar y apenas paran el juego", concluyó antes de confesar un mensaje que transmitió a sus jugadores antes del partido: "Les dije que no íbamos a hablar de las bajas, sino de las altas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios