Un recordado canterano del Cádiz CF firma por el Xerez CD
Moi Rodríguez, integrante de la generación que llevó al filial amarillo a Segunda B, ficha por el histórico equipo jerezano
El Cádiz CF amplía el contrato al canterano Moi
El Xerez CD anunciaba días pasados un nuevo fichaje de cara a esta próxima temporada, la segunda consecutiva que los azulinos van a afrontar en Segunda Federación con el objetivo de dar un nuevo paso adelante y luchar por el ascenso de categoría, un objetivo que el club xerecista tiene entre ceja y ceja y que significaría consolidar el proyecto después de que lo institucional se haya encauzado con la prescripción de gran parte de la deuda que mantenía la entidad con Hacienda.
En efecto, el Xerez CD ha confirmado el refuerzo del defensa Moi Rodríguez, natural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, futbolista de 28 años que llega procedente del Ourense, con el que esta pasada campaña ha jugado 28 partidos en Primera Federación. Se trata, por tanto, de un jugador con experiencia en superior categoría y que viene a reforzar el centro de la defensa de los azulinos tras las salidas de Geovanni Barba y Adolfo, el fichaje de Guille Campos y la renovación de Josete.
Moi Rodríguez se formó en los escalafones de La Liara, equipo Decano de Los Palacios y Villafranca, y luego pasó a la cantera del Cádiz CF, donde fue pieza clave en la defensa del campeón durante dos años (2017/18 y 2018/19) consecutivos del grupo X, cuando aún el primero no ascendía de manera directa. Con el filial dio el salto de categoría y debutaba en Segunda B en la 2019/20 y también con el primer equipo, en Segunda A, en la última jornada de aquella temporada contra el Albacete Balompié.
Con 23 años, en la 2020/21, se iba al Utrera para jugar de nuevo en el grupo X de Tercera Federación y una campaña más tarde firmaba en el Villanovense de Segunda Federación, donde fue titular indiscutible. Superando siempre la treintena de partidos, ascendió con el Melilla a Primera Federación en la 2022/23 y un año más tarde se afianzaba en el equipo de la Ciudad Autónoma siendo titular en 37 encuentros, aunque descendía con los norteafricanos. La pasada temporada jugó en el Ourense, jugando 28 encuentros, 20 como titular.
Entre sus facetas, hay que destacar que es un defensa que, salvo este pasado curso, siempre ha hecho goles: cinco en sus dos años con el Melilla; tres en el Villanovense; dos en Utrera; y cuatro en sus tres años en el filial del Cádiz CF. Su paso por la cantera amarilla es muy recordado por su eficiente rendimiento y su compromiso.
También te puede interesar
Lo último