Cádiz CF

La reacción del Cádiz CF está en manos de los jugadores en una semana clave

Chus (i), Negredo y Espino en la sesión del lunes.

Chus (i), Negredo y Espino en la sesión del lunes. / Cádiz CF

El Cádiz CF inicia una semana que puede ser considerada clave. El nefasto arranque de temporada 2022/23 obliga al conjunto amarillo a reaccionar con celeridad después de cinco derrotas consecutivas que le colocan el furgón de cola, a remolque desde el principio y con el riesgo de quedarse descolgado a las primera de cambio.

Después de perder ante la Real Sociedad (0-1), Osasuna (2-0), Athletic de Bilbao (0-4), Celta de Vigo (3-0) y Barcelona (0-4), el Cádiz CF agota su margen de error y necesita empezar a producir de inmediato, es decir esta misma semana.

La sexta jornada irrumpe como si fuese el comienzo de curso para el cuadro gaditano, que lleva tantos puntos como goles: cero. El duelo contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (próximo viernes 16 de septiembre) supone una final como reconoció hace unos días Sergio González.

Se trata del primer enfrentamiento con un rival directísimo en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. El equipo pucelano no es sobre el papel un adversario de un potencial superior como si lo eran los cinco anteriores en mayor o menor medida. Los blanquivioletas, ubicados en la 17ª posición, atesoran cuatro puntos gracias a un triunfo y un empate.

El despertar del Cádiz CF está en manos de los futbolistas. Las instrucciones, el modelo de juego y las alineaciones son decisiones del entrenador, pero son los que saltan al césped los que están llamados a dar un paso al frente y demostrar que están capacitados para militar en Primera División.

Compromiso y actitud son más necesarios que nunca. Se trata de tener rigor defensivo durante los noventa y tantos minutos y aumentar las prestaciones en ataque para buscar la manera de perforar la portería contraria.

Hay un elemento añadido a una situación bastante delicada: la presión. Además de mejorar en el juego, la fortaleza mental aparece como un factor que puede ser determinante.

La afición está ofreciendo todo su apoyo y ahora son los que se visten de corto los que deben dar la talla. El universo cadista confía en que Valladolid sea el lugar donde el equipo amarillo inaugure la doble cuenta: la de goles y la de puntos. Y si es posible, que deje por fin la portería a cero. No hay otro camino para poder pujar por la salvación.

Los hombres de Sergio González ya preparan un partido de máxima relevancia pese a que se trate sólo del sexto de una Liga que casi acaba de empezar. La duda es si Anthony 'Choco' Lozano, baja ante el Barcelona por unas molestias, puede llegar a tiempo a la siguiente cita.

El Cádiz CF tiene previsto el desarrollo de cuatro sesiones antes del importante encuentro, todas a las diez de la mañana en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) entre el lunes y el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios