Punto y final a la etapa de Caro y Fede en el Cádiz CF

El club rescinde el contrato al portero, que venía sonando en el Zaragoza y el Mirandés, y al centrocampista

Situación límite en el Zaragoza que puede afectar al Cádiz CF

José Antonio Caro en uno de los últimos entrenamientos con el equipo amarillo. / CÁDIZ CF
F.J.D.

06 de agosto 2025 - 20:14

El arranque de la Liga se acerca como un 'puñal' que lo atraviesa todo y no entiende de esperas. Desde que el 7 de julio el Cádiz CF regresara al trabajo ha habido tiempo para que todas las partes vayan resolviendo sus 'contenciosos', si bien no ha sido así en todos los casos y a partir de una fecha que empieza a ser límite para muchas cosas se van tomando decisiones.

La más fresca se ha producido en la tarde y en la noche de este miércoles, 6 de agosto, con la salida de dos de los descartes que desde final de la pasada campaña estaban 'señalados' por el cuerpo técnico y el club, y que ahora, un mes después del inicio de a pretemporada, cogen la puerta para buscar otro destino. Se trata de José Antonio Caro y Fede San Emeterio, que ponen punto y final a su estancia en el Cádiz CF.

El portero ha estado durante 30 días trabajando en el día a día aunque apartado, junto a otros compañeros, de la concentración en Benalup-Casas Viejas y de los amistosos. Hace varias semanas que su nombre se venía vinculando al Real Zaragoza y al CD Mirandés, aunque en ninguna de las opciones se asomaba como primera opción.

La cuestión es que el club gaditano está obligado a aligerar presión económica para afrontar la inscripción de los fichajes, y medidas como la salida de Víctor Chust y la rescisión de caro ayudan en ese sentido porque el inicio de la Liga se echa encima.

Caro fue uno de los fichajes sonados el pasado verano procedente del Burgos, travesía que hizo junto al ya ex cadista Matos. El cancerbero venía de un gran año en el equipo de El Plantío, por lo que las expectativas eran máximas para un buen curso en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, las cosas se torcieron nada más empezar con el 0-4 ante el Zaragoza y ese varapalo marcó al onubense para el resto de campaña porque el titular fijo fue David Gil.

El futuro del portero puede pasar por Zaragoza o Miranda de Ebro, sin descartar otras opciones, para que tenga un proyecto fiable en el que recupere el protagonismo perdido este año.

Además, a última hora de la noche del miércoles, el Cádiz CF aceleraba las gestiones de la 'operación salida' anunciando la rescisión del contrato de Fede San Emeterio, que era un clásico en los últimos años en el equipo amarillo. El centrocampista dice adiós después de una etapa de amarillo marcada por las lesiones, motivo por el cual no pudo rendir al nivel deseado.

Salvo su segunda campaña (2022/23), en la que acumuló 33 encuentros en Primera División, el resto de números del cántabro es muy discreto en media campaña de la 2021/22, y los cursos 2023/24 y 2024/25 en los que estuvo al completo. Fue un refuerzo en el mercado de invierno de la segunda temporada en la elite del Cádiz CF que se adaptó bien al proyecto de manos de Sergio González, que acababa de sustituir a Álvaro Cervera. Pero un año y medio después los problemas físicos fueron repitiéndose en el centrocampista hasta el punto de sufrir alguna recaída y estar demasiado tiempo alejado del terreno de juego.

Este verano fue directo al 'pelotón de los descartes' y en la noche de este miércoles se acabó su ciclo en el conjunto amarillo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último