Situación límite en el Zaragoza que puede afectar al Cádiz CF
El conjunto aragonés sufre una 'fuga' que lo deja con problemas en la plantilla
Por qué David Gil y Ontiveros acaparan el protagonismo en el Cádiz CF
Uno de los históricos de la Segunda División 2025/26, el Real Zaragoza, tiene mucha tarea por delante en la presente pretemporada para confeccionar una plantilla que pelee objetivos más ambiciosos que la permanencia. Pero las cosas se han complicado en el conjunto maño con un giro inesperado en una operación, lo que de alguna manera saca al Cádiz CF a escena.
Y es que si nada se tuerce a última hora, Andrés Fernández se convertirá en nuevo guardameta de la Unión Deportiva Almería. La periodista Sandra Gálvez avanzaba la noticia y parece que la operación está muy avanzada. El veterano guardameta murciano, de 38 años de edad, se encuentra como agente libre después de haber logrado el ascenso a Primera División con el Levante UD disputando 41 de las 42 jornadas del campeonato.
La cuestión es que Andrés Fernández estaba a un paso del Zaragoza, que se frotaba las manos a la espera un portero con recorrido y mucha experiencia para su proyecto. Sin embargo, el guardameta y su agencia de representación, Bahía Internacional, han apostado a otra casilla que viste de rojiblanca. Llegado a este punto, la prioridad maña es cubrir la portería y las miradas se han vuelto al Nuevo Mirandilla, concretamente a José Antonio Caro.
El Zaragoza sabe que el onubense está en la lista de descartes del Cádiz CF porque Gaizka Garitano no cuenta con él, y que incluso no está tomando parte en los amistosos ni parece que vaya a estar esta semana en la que el equipo se traslada a Benalup-Casas Viejas.
A sus 31 años, Caro tiene nueve temporadas de experiencia en la categoría de plata a pesar de que este último curso le tocó un papel secundario en el conjunto amarillo después del 0-4 del debut, precisamente ante el Zaragoza, que vivió en el césped y que dio paso a un año casi entero en el banquillo.
La opción aragonesa puede ser válida para el portero natural de La Palma del Condado y un alivio para el Cádiz CF si es capaz de alcanzar un acuerdo, ya que reduciría la lista de descartes y permitiría avanzar en la política de fichajes. Habrá que esperar a las próximas fechas hasta comprobar si realmente Caro es el nombre preferido por el Zaragoza después de que se le escape Andrés Fernández.
También te puede interesar
Lo último