Cádiz CF ¿Qué pueden aportar Javi Navarro y Chapela?

  • Cervera se lleva al trabajo del primer equipo a dos extremos del filial debido a las bajas de Machís y Vallejo

Iván Chapela (i) y Javi Navarro, durante un receso en el entrenamiento de hoy. Iván Chapela (i) y Javi Navarro, durante un receso en el entrenamiento de hoy.

Iván Chapela (i) y Javi Navarro, durante un receso en el entrenamiento de hoy. / CÁDIZ CF

Las ausencias en la presente semana de Darwin Machís y Manu Vallejo, que están concentrados con la selección venezolana y la española sub'21, respectivamente, ha provocado que Álvaro Cervera busque extremos en el Cádiz B, de donde ha subido para entrenar a Javi Navarro e Iván Chapela. ¿Quiénes son? ¿Qué pueden aportar?

Javi Navarro es un barcelonés que en enero cumplió 22 años y que llegó al filial a mitad de la pasada temporada. Es un extremo con tendencia a irse hacia el centro, con llegada y bastante calidad. Aunque le cuesta hacer una cifra de goles importante, tiene la virtud de servir ese último pase a los compañeros. Es un canterano muy centrado que en el play-off del Cádiz B la campaña pasada dejó muy buenas sensaciones.

Este jugador pasó por la cantera del Málaga antes de jugar en Tercera en el Europa de su tierra natal. De ahí Mere aceptó su incorporación el curso pasado para dotar al filial amarillo de un argumento de garantías para cualquiera de las dos bandas. Con el paso del tiempo, Javi Navarro se ha convertido en un jugador muy importante en el segundo conjunto de la entidad.

Por su parte, Iván Chapela cuenta con 19 años y es otro producto de la ejemplar cantera del Sancti Petri. Este chiclanero recaló en el Valencia cuando tenía 13 años y durante cinco campañas fue creciendo en el fútbol base del club valencianista. Aún recordado los 25 goles que marcó en el cadete A del Valencia, en la que ha sido su mejor cifra personal en los últimos años. No obstante, siendo alevín del Sancti Petri fue capaz de anotar en una temporada 78 de los 135 goles que hizo su equipo. Una última campaña complicada en el Valencia, debido a una rotura del menisco de su rodilla izquierda, dio paso a su adiós al club del Mestalla para jugar en el Málaga juvenil. Pero dejó la capital del Turia habiendo debutado en el filial del Valencia con sólo 16 años y recibir la llamada de Santi Denia para la selección española sub'17.

Con el tiempo, Chapela ha adaptado su puesto al de extremo aunque puede ser un '9'. Desde la banda, esta campaña ha alternado actuaciones muy brillantes con otras no tanto. Acumula en el Cádiz B 23 partidos (13 titularidades) en su primer año y de él se espera que acabe por marcar la diferencia. Es un jugador con muy buena planta.

Cervera los tiene a sus órdenes por si al final decide abrir la convocatoria a alguno de ellos o a los dos. Busca en ellos la verticalidad y frescura que precisa el sello cadista cuando se roba el balón y se busca con velocidad el área contraria. El rendimiento de Javi Navarro y Chapela es un melón por calar, pero lo seguro es que a ilusión no les gana nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios