Deportes

El chiclanero Iván Chapela, citado con la española sub'17

  • El delantero del Valencia, formado en el Sancti Petri, ha recibido la llamada del seleccionador Santi Denia

Iván Chapela López sigue creciendo. El delantero chiclanero del Valencia, en cuya cantera milita desde el verano de 2012, ha dado un salto más en su carrera como futbolista al recibir la llamada de la selección española sub'17, que lo ha convocado para unos entrenamientos en Madrid.

Este jugador, nacido en 1999 y cuyo intermediario FIFA es Daniel Rodríguez, se formó en las escalas del fútbol base del Sancti Petri, uno de los grandes referentes de la cantera gaditana, desde donde hace tres años dio el salto al Valencia. En su última campaña en el Sancti Petri, en categoría alevín, anotó 78 de los 135 goles de su equipo. Además de su exitosa progresión en esta entidad, este ariete se proclamó campeón de Andalucía con la selección gaditana en la categoría de alevín fútbol-7, y subcampeón con la infantil. En ambos torneos dejó un grato sabor de boca y fueron muchos los informadores y ojeadores que tomaron buena nota de su destacado rendimiento. De hecho, antes de fichar por el Valencia hubo equipos como el Málaga, el Villarreal, el Betis, el Sevilla y el propio Cádiz que se interesaron por su incorporación. Incluso con un equipo de la cantera del Sevilla, cedido por el Sancti Petri, llegó a disputar un torneo internacional en Mallorca.

En la temporada 2013-14, jugando en el Valencia cadete, se proclamó campeón de la Nike Cup España y subcampeón de la Nike Cup Mundial. La entidad che tomó la decisión la campaña pasada de blindar a Iván Chapela con un contrato profesional, ya que, entre otros logros, a sus 16 años ya ha debutado con el Valencia Mestalla.

El ariete chiclanero estará concentrado entre el próximo lunes y el miércoles en Las Rozas, donde se pondrá a las órdenes del seleccionador español sub'17, Santi Denia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios