Cádiz CF

El próximo rival cadista compra un club de Portugal

  • El Extremadura abre su política de expansión adquiriendo el Praiense

Los jugadores del conjunto azulgrana celebran con sus aficionados la permanencia.

Los jugadores del conjunto azulgrana celebran con sus aficionados la permanencia. / EXTREMADURA UD

El Extremadura ha dado un paso en su ambiciosa política de expansión con la compra del paquete mayoritario de las acciones del equipo de fútbol portugués Sport Clube Praiense, que milita en la Segunda Divisao (la Segunda B española). La entidad azulgrana, cuyo primer equipo es rival del Cádiz esta jornada, se garantiza poseer los derechos del equipo portugués, que tiene su sede en la ciudad Praia Da Vitoria en las Islas Azores.

El Consejo de Administración del Extremadura ha dado a conocer un comunicado en el que explica la causa de esta operación. "El Consejo de Administración decidió poner en marcha un plan de internacionalización con el fin de aumentar nuestro radio de influencia para la formación de jugadores", que es uno de los objetivos que persigue el club de Almendralejo.

La entidad azulgrana no va a parar en su crecimiento dentro y fuera de España y lo demuestra el paso que ha dado para la adquisición de este club luso que milita en el tercer peldaño del balompié portugués con opciones de ascender al segundo, ya que el Praiense está inmerso en el play-off para dar el salto a la Segunda Liga (división de plata).

El actual Extremadura se estrena esta temporada en el fútbol profesional después de una andadura de una década por Segunda B, Tercera y categoría regionales. En su primer año en la conocida como LaLiga 1|2|3, los dirigentes han dado un paso más a nivel institucional para fortalecer su estructura y lanzar un mensaje contundente de las posibilidades que pretende esta entidad a medio-largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios