El preparador físico del Alcalá era socio cadista el año pasado

Miguel Chamorro, que jugó en la cantera amarilla, es uno de los pilares del rival copero de los gaditanos

Miguel Chamorro se toca la cara mientras observa el trabajo de los jugadores en un entrenamiento.
Miguel Chamorro se toca la cara mientras observa el trabajo de los jugadores en un entrenamiento.
F.j.d. / Cádiz

06 de septiembre 2011 - 05:02

La Real Sociedad Deportiva Alcalá (de Henares) se presentará mañana en el Carranza (segunda eliminatoria de Copa) con un gaditano que forma parte de su cuerpo técnico. Miguel Chamorro es el preparador físico del primer equipo madrileño y recuperador de lesiones de los 18 conjuntos que forman la entidad. Se define como cadista de corazón porque hasta el año pasado fue socio y por haber jugado en el Balón cadete. A sus 24 años, este exjugador del Sancti Petri y el Chiclana se ha convertido en uno de los pilares del Alcalá.

Miguel Chamorro lleva soñando mucho tiempo con la experiencia que tendrá mañana en su tierra. "Será muy bonito. Mi familia bromeaba en verano antes del sorteo de Copa y al final nos tocó el Cádiz. Es una ilusión enorme de la que quiero aprender y disfrutar del Carranza. Siempre he tenido esa ilusión y ahora se me presenta delante", apunta bastante emocionado.

Chamorro estudió Educación Física en Madrid, donde empezó a trabajar para su club actual entrenando en los infantiles. Al acabar se trasladó a la provincia gaditana en busca de un equipo que le diera trabajo. "Vi que no había opciones y me salió el Marchamalo (conjunto de Guadalajara que milita en Tercera). Fue una temporada buena, la mejor en la historia de este club. A partir de ese momento -agrega- me invitaron a llevar la preparación física del Alcalá, e incluso la campaña pasada entrené al filial en Preferente".

Y fue en el presente verano cuando el club madrileño se convierte en SAD y sus nuevos dirigentes cuentan con este gaditano. "Sólo puedo tener buenas palabras hacia Alcalá de Henares y su club", apostilla. A la eliminatoria de mañana le ve dos caras: "Cuando nos tocó el Cádiz vi la parte sentimental de volver al campo en el que he estado mucho tiempo como socio. Y, además, la parte deportiva porque el Cádiz tiene con diferencia la mejor plantilla de Segunda B. Tiene la presión de hacer las cosas bien porque está obligado a subir", destacando a Akinsola por encima de cualquier otro futbolista. "Me sorprende porque es un jugador de un nivel muy bueno. Y tampoco olvido a Toti, que es otro gran futbolista". Todo ello frente al modesto Alcalá. "En la Copa se puede soñar; en la Liga, a sumar cuanto antes los 45 puntos que nos den la permanencia".

stats