Cádiz CF

"No estamos poniendo lo que hay que poner"

  • Roberto Suárez cree que el Cádiz ganará serias opciones para disputar la fase de ascenso "si juega al límite" · "El que baje los brazos tiene mucho que perder", asegura el director deportivo

"Hay equipos que sacan partidos hacia adelante por la actitud, no por su calidad". Roberto Suárez cree que el Cádiz ganaría muchos enteros de cara a disputar la ansiada fase de ascenso si lo da todo, de principio a fin, en cada una de las siete finales que restan por disputarse en el tramo final de la competición regular. Así lo hacía ver el director deportivo del club amarillo a través de los micrófonos de Onda Cero, que ayer celebraba su habitual tertulia radiofónica dirigida por José Grima.

"No estamos poniendo lo que hay que poner", escupía el asturiano lanzando la mirada hacia los últimos partidos jugados por los pupilos de Jose González. "Y es el momento de sí o sí; si no sacamos adelante los tres encuentros que se nos avecinan, ante Lorca Atlético, Caravaca y Jumilla, es que no seremos merecedores de acabar entre los cuatro primeros clasificados", argumentaba. "Cuando hemos ido al límite se han ganado los partidos. Cuando no se ha hecho, se han igualado mucho las fuerzas con los rivales...", explicaba Roberto Suárez con puntos suspensivos. La conclusión es bastante clara: "Hay que darlo todo y si el equipo juega al límite sacará buenos resultados".

El relevo de Julio Fernández Peguero hablaba de lo que pasaba por su cabeza, de sus responsabilidades. "No pretendo ser ni héroe ni villano", adelantaba con seriedad. "He tratado de sacar el máximo rendimiento y no le he conseguido; habrá que obrar en consecuencia con los resultados que obtengamos al final de la campaña", afirmaba con profesionalidad y criterio pensando en el futuro. "Me voy a quedar con lo que hace el equipo en su conjunto, porque cuando el equipo se muestra como equipo suele dar la cara, y apechugaremos con las decisiones que hemos tomado", añadía sin mirar hacia otro lado. "Vamos a ver cómo acaba esta novela, pero nos jugamos todos mucho y hay que centrarse en el objetivo. Luego ya se verá cómo nos ha ido a cada uno y se leerá mi diario personal", pedía poniendo cursiva a la palabra novela y evitando contestar a si realmente se ha arrepentido en algún momento de enfrascarse en semejante aventura.

Roberto Suárez está haciendo un curso acelerado como director deportivo. "Ha habido cosas que se han podido hacer mejor, pero hemos tenido que maniobrar sobre la marcha. No estoy satisfecho en líneas generales", confesaba.

Y volvía al equipo, al colectivo: "El varapalo no es que se nos hayan colado, es que hemos permitido que se colaran. Para estar ahí hay que mantener una regularidad, pero nadie le garantiza el ascenso al Murcia o al Sevilla Atlético".

"Mal ambiente no hay", colaba entre los micrófonos. "Todos queremos seguir aquí. Pese a los problemas, el Cádiz es una buena casa. Y a todos nos interesa que las cosas vayan bien. El que baje los brazos, tiene mucho que perder", aseguraba el director deportivo del club.

"Si no vamos al límite, hay poco que hacer. Si mordemos y mostramos intensidad, soy optimista", concluía el asturiano volviendo al origen de sus palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios