El pelotón de los mediocres

El Cádiz es uno de los cinco equipos del grupo IV, junto a Lucena, Melilla, Balona y Betis B, que ostentan el dudoso honor de haber acumulado tres derrotas consecutivas después de 12 jornadas

Los jugadores del Cádiz (d), desolados mientras los futbolistas del Cacereño celebran un gol.
Los jugadores del Cádiz (d), desolados mientras los futbolistas del Cacereño celebran un gol.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

15 de noviembre 2012 - 05:02

Las tres derrotas consecutivas sufridas por el Cádiz desde el comienzo del campeonato dejan al descubierto la trayectoria tan negativa como preocupante de un equipo amarillo inmerso en una nefasta racha de resultados que aún no ha terminado de cerrar. Los números, esos que nunca mienten, reflejan que el Cádiz ha perdido más encuentross -un total cinco- de los que ha ganado (4), un pobre bagaje para el que se presupone, un año más, como uno de los favoritos para el ascenso de categoría.

Clavado en la undécima posición con 15 puntos -lleva dos jornadas en se puesto-, el club centenario tendrá la oportunidad el domingo de romper la mala racha con un choque en el estadio Ramón de Carranza ante La Roda -decimotercero con 14-, uno de los nueve equipos que hasta ahora marchan por debajo de los gaditanos en la clasificación.

Las últimas jornadas de Liga han estado jalonadas de fracasos que han llevado al conjunto entrenado por Alberto Monteagudo a unirse al grupo de equipos que ostenta el dudoso honor de haber encadenado tres derrotas seguidas. Ese el máximo de fiascos concatenados acumulado hasta la fecha después de doce capítulos. Cinco son las escuadras pertenecientes al grupo IV de Segunda División B que hasta el momento han tropezado tres fines de semanas seguidos con la misma piedra: Lucena, Balona, Betis B, Melilla y Cádiz.

Los cordobeses fueron los primeros en alcanzar ese número en las tres primeras jornadas del torneo. Peerdió ante el San Roque de Lepe (1-0), el Sevilla Atlético (0-2) y el Cartagena (2-0), tres equipos de la zona alta de la tabla-. Ahora sólo están un puesto y un punto por debajo del Cádiz.

El siguiente en sumarse a ese oscuro balance fue el club de La Línea de la Concepción, con derrotas en la quinta, sexta y séptima jornada frente al filial de Nervión (5-3), ante el líder (0-1) y contra el Arroyo (3-1). Los linenses suman tres puntos menos que los amarillos.

Por su parte, el Betis B, con seis puntos por detrás de los gaditanos, es uno de los más débiles en el inicio del curso y está anclad en la penúltima plaza. Hilvanó un trío de varapalos en la octava, novena y décima jornada. Los verdugos de los jóvenes verdiblancos fueron el Cacereño (2-0), el Albacete (1-2) y el Écija Balompié (5-2).

El Melilla firmó los mismos puntos que el Cádiz en las ultimas tres jornadas: cero. Los norteafricanos, de capa caída en el otoño al igual que los amarillos, se estrellaron ante el San Roque de Lepe (4-1), el Sevilla Atlético (0-1) y el Cartagena (2-0). Ocupan el decimoquinto puesto con dos puntos menos que la entidad con sede en el barrio de la Laguna.

El equipo de Alessandro Gaucci y Alberto Monteagudo naufragó en sus enfrentamientos contra el Cacereño (2-0), el Arroyo (2-5) y el Albacete (1-0), tres resultados consecutivos -sobre todo la humillante goleada en casa ante los extremeños- que, unidos a la irregularidad de las jornadas precedentes, cuestionan el nuevo proyecto y ponen contra las cuerdas al entrenador, que el próximo domingo se juega su continuidad en el banquillo contra el modesto La Roda. Ni siquiera un empate serviría de consuelo a una afición desengañada que estalló contra su equipo en aquella lluviosa tarde del 4 de noviembre y que ahora exige una victoria inmediata.

Gaucci, en su papel de máximo responsable del grupo inversor en Cádiz, ofrece un mensaje de confianza al técnico de cara a la opinión pública, pero una derrota el próximo fin de semana abocaría al italiano a buscar un relevo en el banquillo.

stats