El doctor Fernández Cubero dimite y abandona la entidad
El médico se marcha después de 11 años tras sufrir un drástico recorte en sus emolumentos
Las aguas siguen bajando revueltas en el seno del Cádiz. Los problemas deportivos no son los únicos que acaparan la atención alrededor del club. Y es que el médico, Antonio Fernández Cubero, presentó ayer su dimisión. "Me voy", le dijo Nono -como así se le conoce- al mánager, Alessandro Gaucci, durante el entrenamiento de la mañana en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
El médico presentó ayer una carta de extinción de contrato con la que se desliga del Cádiz y hoy ya no acudirá al entrenamiento de la primera plantilla. De hecho, comunicará su dimisión de manera oficial. Salvo un giro en la situación, el equipo no dispondrá de médico en el banquillo en el partido del próximo domingo contra La Roda.
Fernández Cubero se va después de once años en el Cádiz. Y se marcha por motivos personales, en concreto por causas económicas. Se siente maltratado por los responsables de la entidad, que le han tocado el sueldo hasta unos límites del que no había sido informado. Y no sólo por la cantidad, sino por la manera en que lo han hecho los rectores del Cádiz.
El presidente, Florentino Manzano, informaba ayer a este periódico que hoy mantendrá una reunión con el doctor. El mandatario es el que lleva los asuntos económicos y burocráticos del club y será quien dialogue con Fernández Cubero. Manzano explicaba que hace un mes y medio se regularon los salarios de algunos trabajadores del club con el objetivo de frenar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo, entre ellos el del doctor. "Si no es lo que hablamos se rectifica si se produjo un error". De esas palabras se deduce que los responsables del Cádiz tratarán dar solución al problema y de convencer al galeno para que continúe.
También te puede interesar