Cádiz CF

Un pelín más cerca del gran objetivo

  • La renta sube a cuatro puntos

Aketxe corre alborozado tras marcar de falta, perseguido por sus compañeros para abrazarle.

Aketxe corre alborozado tras marcar de falta, perseguido por sus compañeros para abrazarle. / fito carreto

El Cádiz camina a paso lento hacia la fase de ascenso. Punto a punto. El equipo amarillo acabará la 39ª jornada de Liga en la quinta posición con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo, uno más que la semana pasada.

La derrota sufrida por el Huesca en el campo del UCAM Murcia permite a los gaditanos ampliar la diferencia a cuatro puntos cuando faltan por disputar nueve en los tres capítulos restantes. El Real Oviedo no pasó las tablas en su feudo frente al Real Zaragoza y sigue octavo con cinco puntos menos que el Cádiz. El cuadro asturiano se queda rezagado respecto a la escuadra de Álvaro Cervera, que a prioro se quita de encimaa un rival directo, sobre el conserva una apreciable diferencia cuando el final de la Liga empieza a llamar a la puerta.

El que se puede subir al carro del play-off es el Real Valladolid si hoy puntúa en el campo del Mirandés. Un empate le basta para escalar del séptimo al sexto puesto, aunque si vence se colocará a un solo punto del Cádiz, al que recibirá en el estadio José Zorrilla en la última jornada del campeonato. Los amarillos sigue empatados con el Tenerife y el Getafe tiene amarrado su pase a la fase de ascenso al disponer de una renta de ocho puntos sobre el Huesca. El cuadro madrileño apunta a la tercera plaza al tener cuatro puntos más que Tenerife y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios