Cádiz CF

El papel en el 'Barçagate' del encargado del VAR en el partido Cádiz CF - Getafe

Xavier Estrada Fernández

Xavier Estrada Fernández / Efe

El partido de la 25ª jornada de Liga que el viernes 10 de marzo disputan el Cádiz CF y el Getafe en el estadio Nuevo Mirandilla tiene un protagonista en la sombra. Se trata del catalán Xavier Estrada Fernández, encargado del VAR en el importante duelo entre dos equipos que luchan por alejarse de la zona de descenso.

El juez del partido es el canario Alejandro Hernández Hernández y el responsable de las cámaras de vídeo arbitraje es Estrada Fernández, más conocido en los últimos tiempos por la iniciativa judicial que adoptó tras salir a la luz los pagos millonarios del Barcelona a José María Enríquez Negreira durante años.

Estrada presentó hace más de dos semanas en un juzgado de Barcelona una querella contra Enríquez Negreira, su hijo y la empresa Dasnil 95 por un presunto delito de corrupción deportiva, aunque aún no se sabe si será admitida. Según el diario Marca, Estrada pagó el viernes una fianza de 3.000 euros exigido por la jueza para seguir adelante con la querella.

Estrada había sido relegado de la responsabilidad del VAR que solía ejercer a raíz de su iniciativa, pero este fin de semana vuelve a su actividad y ha recibido el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para el encuentro entre el Cádiz CF y el Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios