Osasuna - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Osasuna - Cádiz, minuto a minuto

  • Intrascendente derrota cadista El Sadar (3-2)

Sobrino conduce el balón en presencia de Javi Martínez.

Sobrino conduce el balón en presencia de Javi Martínez. / Cádiz CF

El Cádiz perdió en su visita a El Sadar tras un partido falto de intensidad, al no jugarse absolutamente nada los contendientes, y vistoso sólo por momentos y por los goles. El equipo amarillo, de más a menos en una primera mitad que concluyó por debajo en el marcador (1-0), igualó pronto en la reanudación, de penalti. A partir de ahí, Osasuna fue más ambicioso y acabó obteniendo la recompensa con dos tantos. Perea maquilló la derrota casi en el 90'.

Final: Osasuna, 3 - Cádiz, 2

93'. Busca el Cádiz el empate, dejando espacios para las contras de Osasuna.

91'. Tres minutos por delante, de los cuatro de prolongación que ha dado el árbitro.

90'. Centro desde la derecha de Choco Lozano, el meta rechaza y el balón le cae a Perea, que atina a marcar con su pierna mala, la derecha.

89'. ¡¡¡Goooollll del Cádiz!!!

86'. Gol de Osasuna. Roberto Torres no perdonó ante David Gil.

85'. Penalti a favor de Osasuna. El balón dio en el brazo de Iza, que ve tarjeta amarilla.

84'. El VAR revisa ahora unas posibles manos en el área del Cádiz.

82'. Iza se duele tras una caída en el área navarra. Ni el árbitro pita ni el VAR indica lo más mínimo.

79'. No levanta el pie del acelerador Osasuna, que sigue atacando. El Cádiz no consigue ni robar para contragolpear ni hilvanar pases de ataque estático.

76'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Pombo y Negredo, y se marchan Garrido y Sobrino.

75'. Balón a la frontal del área que controla Budimir, se revuelve para hacerse hueco y coloca el balón imposible para David Gil. Doblete para el atacante.

74'. Gol de Osasuna.

73'. Parece más ambicioso Osasuna en la búsqueda del segundo. El Cádiz da por bueno un empate que le permitiría seguir por delante de los navarros.

70'. Cambio en Osasuna. Entra Jony y se marcha Rubén García.

69'. El extremo tinerfeño se coloca en la izquierda y Choco pasa al centro, por delante de Perea.

68'. Cambio en el Cádiz. Entra Jairo y se marcha Saponjic.

65'. Tarjeta amarilla para Nacho Vidal por una entrada por detrás a Choco Lozano.

63'. Triple cambio en Osasuna. Entran Roberto Torres, Moncayola y Enric Gallego, y se marchan Oier, Chimy Ávila y Javi Martínez.

60'. Una hora de partido. Poco fútbol, cero intensidad... Se nota que los puntos valen de bien poco en El Sadar.

58'. Jonsson y Perea lo intentan desde fuera del área. En los dos casos el balón se ha marchado fuera, a la izquierda de Juan Pérez.

56'. Más reconocible el Cádiz en la segunda mitad, más centrado en defensa y menos alegre en ataque. 

51' Buena ocasión ahora para Chimy Ávila, que percutió dentro del área sin encontrar puerta gracias a Alcalá.

49'. Saponjic lanzó fuerte y a la derecha de Juan Pérez, que acertó pero no pudo llegar a tocar el cuero. Empata el Cádiz con todo el segundo tiempo por delante.

48'. ¡¡¡Gooooooollllll del Cádiz!!!

47'. Penalti a favor del Cádiz. Garrido pugna por alto con David García, que mete el codo. Pena máxima clara y tarjeta amarilla para el jugador de Osasuna.

46'. Ningún cambio, aunque sí se observa variación en el posicionamiento cadista. Choco está ahora en la izquierda, Sobrino en la derecha y Perea haciendo la mediapunta por detrás de Saponjic.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae por la mínima en El Sadar tras una primera mitad en la que ha ido de más a menos. Los amarillos comenzaron con alegría en ataque, llegando y creando peligro, pero a medida que transcurrieron los minutos el equipo navarro se hizo con el balón y dejó de sufrir atrás. Y así hasta que en el 37', en el primer disparo a puerta de los locales, Budimir aprovechó un centro para cabecar lejos del alcance de David Gil.

Descanso: Osasuna, 1 - Cádiz, 0

45'. Tres minutos de prolongación.

42'. Espino centra y Saponjic remata de cabeza flojo y centrado.

41'. Mejores ocasiones visitantes pero acierto de los locales. En el fútbol cuenta la efectividad y por el momento ganan los navarros.

39'. El videoarbitraje confirma el 1-0 en el primer disparo a puerta de los plamplonicas.

38'. Centro desde la izquierda de Manu Sánchez y cabecea a gol, solo, Budimir. El VAR revisa por si había fuera de juego.

37'. Gol de Osasuna.

36'. Muy mal ahora Perea en dos salidas seguidas en las que ha optado por la individualidad en lugar de pasar.

31'. Cabezazo desviado de Saponjic, a la izquierda de Juan Pérez, tras buen centro desde la derecha de Choco Lozano.

28'. Detallazo técnico de Perea. ¡Qué calidad atesora el albaceteño!

26'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Espino por una dura entrada sobre Nacho Vidal.

24'. Buena acción ofensiva de los navarros que concluye con tiro a las nubes de Chimy Ávila.

23'. Ahora parece que Osasuna empieza a dominar, o al menos tiene más posesión de la pelota. El Cádiz intenta robar pero no le salen dos pases seguidos.

20'. Iza vuelve a su posición natural, el lateral diestro, Choco cambia de banda y Perea entra en la izquierda.

19'. Primer cambio del partido, en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha lesionado Carlos Akapo.

17'. Ritmo cansino, balones en largos, imprecisiones, pero dentro de lo malo el Cádiz está siendo claramente mejor. Akapo se lesiona.

12'. Buenas sensaciones del Cádiz en estos compases iniciales, con alegría en ataque. Se nota, en todo caso, la falta de tensión de uno y otro conjunto. Han hecho la tarea con tiempo.

8'. Magnífica internada del Cádiz por la izquierda, pero Choco Lozano se equivoca al finalizar sin puntería en vez de pasar a su derecha a Saponjic e incluso Iza.

6'. Jonsson está tendido en el suelo después de recibir un golpe en una pugna con Oier. El partido, detenido mientras atienden al centrocampista danés, que se recupera sin problemas.

3'. Como era previsible, Iza se sitúa por delante de Akapo, en la derecha, pero por la izquierda es Choco Lozano quien cae al costado en vez de Sobrino, que se queda como enganche de Saponjic.

1'. Primera para el Cádiz. Sobrino controla dentro del área, se da la vuelta y remata muy alto.

Comienza el partido

18:59. Los futbolistas saltan al campo junto al trío arbitral. Todo preparado para el inicio de la contienda.

18:55. Los aspersores terminan de poner a punto el rectángulo de juego para el duelo que dirige el colegiado aragonés Jaime Latre.

18:47. Los primeros futbolistas del Cádiz que regresarán, para ubicarse en la grada, son los suplentes: Conan Ledesma, Juan Flere, Alberto Perea, Pombo, Augusto, Negredo, Malbasic, Jairo, Alejo y Álex Martín.

18:45. En breve los jugadores de ambas escuadras regresarán a la caseta para volver al césped en menos de un cuarto de hora para el arranque del choque.

18:43. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, asiste a la inauguración del mural de la sala de prensa de El Sadar, en honor al fallecido Michael Robinson.

18:19. Los dos conjuntos ya se encuentran en las instalaciones de El Sadar y dispuestos a llevar a cabo el calentamiento previo a la contienda.

18:15. En ataque es donde, en principio, aparecen menos dudas, con Lozano como enganche y Saponjic como atacante de referencia.

18:13. En la zona ancha, Garrido acompañará a Jonsson en el doble pivote, y parece probable que Sobrino e Iza caigan a los costados.

18:10. Con tantas caras nuevas, falta por ver el dibujo de los amarillos. Con Gil entre los palos, en defensa lo normal sería que Akapo actúe como lateral derecho, Espino regrese al izquierdo y Alcalá y Mauro en el centro.

18:06. Cinco novedades en relación al once de la anterior jornada. Entran David Gil, Alcalá, Espino, Garrido y Sobrino, y se caen Ledesma, Alejo, Malbasic y los sancionados Fali y José Mari. 

18:03. Álvaro Cervera anuncia el equipo inicial del Cádiz. Muchos cambios respecto al partido del pasado domingo con el Huesca.

17:54. Como cada jornada, el segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones de cara el encuentro.

17:49. Jagoba Arrasate anuncia el once titular de Osasuna, en el que destaca la ausencia del ex cadista Aridane.

17:47. Con más faltas recibidas (492 por 403) y menos cometidas (390 por 436), curiosamente el conjunto rojillo acumula las mismas tarjetas amarillas (69) y una roja más (4 por 3).

17:45. El equipo pamplonica también supera al titular de la Tacita en disparos a puerta (277 por 242) y en pases (12.191 por 9.696).

17:43. Mejor coeficiente goleador de los navarros, con 33 marcados,  por 31 de los amarillos, y muchos menos encajados, 43 por 50.

17:38. Osasuna, que suma dos puntos menos que el Cádiz (41 por 43), ha ganado un partido menos (10 por 11) y ha empatado uno más (11 por 10). Los dos han perdido 14.

17:35. Menos de hora y media para el comienzo del partido correspondiente a la jornada 36. Las estadísticas reflejan la igualdas entre ambos equipos que también muestra la clasificación.

El Cádiz CF afronta con una inusitada tranquilidad los últimos tres partidos del campeonato. Con la salvación matemática ya en el bolsillo tras la victoria cosechada frente al Huesca en Carranza (2-1), el conjunto de Álvaro Cervera busca ahora firmar su mejor clasificación histórica y este martes (19:00 horas) se enfrenta a Osasuna en El Sadar con la undécima plaza en juego. Y es que los rojillos están clasificados en la 12º plaza, a dos puntos de los amarillos. 

Qué lejos queda el partido de la primera jornada de Liga, cuando el cuadro de Jagoba Arrasate se llevó una victoria sencilla del Carranza (0-2). Tras conseguir la permanencia los navarros han bajado sus prestaciones y suman dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos, contrastando con la línea ascendente de los gaditanos, que han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego

Cervera cuenta con bajas importantes y jugadores que han disfrutado de menos minutos durante la temporada tendrán la oportunidad de reclamar su sitio pensando ya en la próxima campaña. Además de los lesionados Álex Fernández, Cala y Salvi se pierden el encuentro en El Sadar los sancionados Fali y José Mari, por lo que jugadores como Alcalá, Garrido, Alejo o Perea se perfilan como titulares frente a Osasuna. El técnico también ha citado al canterano Álex Martín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios